Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

George Bush, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de George Bush.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de George Bush

Desde 2001 es el presidente de los Estados Unidos y el responsable de una guerra tan innecesaria como la de Irak, entre otras cuestiones. Un hombre poco querido en el mundo y en su propio país, pero así todo reelecto en el 2004. Una controversia que abre una incógnita, ?quién es este hombre?...


La biografía oficial

George W. Bush es, desde que venció en las elecciones de noviembre de 2000, el 43er presidente de los Estados Unidos, pero antes fue gobernador republicano del estado de Texas (desde 1994) donde adquirió renombre como un conservador "compasivo" que establece la política sobre la base de los principios de funciones limitadas para el gobierno, la responsabilidad personal, las familias sólidas y la autoridad local.

Bush nació el 6 de julio de 1946 y se crió en Midland y Houston, Texas. Obtuvo un bachillerato en Yale University y una maestría en administración de negocios en Harvard Business School. Fue piloto de aviones para la Guardia Nacional Aérea de Texas antes de iniciar su carrera en el negocio del petróleo y del gas en Midland en 1975. También trabajó en la industria energética hasta 1986. Tras colaborar en la exitosa campaña presidencial de 1988 de su padre, reunió al grupo de socios que compró la concesión de béisbol de los Texas Rangers en 1989.

El Presidente Bush está casado con Laura Welch Bush, una antigua profesora y bibliotecaria, con quien tuvo a las gemelas, Barbara y Jenna.

Luego de los atentados de septiembre de 2001 en New York, encabezó una coalición internacional contra el terrorismo y ordenó ataques militares de represalia a Afganistán, país acusado de proteger a la organización Al Qaeda. En 2003, con el apoyo del Reino Unido, Italia, España, y otros países aliados, invadió Irak (una guerra repudiada por muchos pueblos, incluso de los países declarados a favor). A pesar de todo en 2004 resultó reelegido. 

Una vida misteriosa

Personas tan poco queridas, por no decir odiadas, en el mundo seguro no existen. Bush parece encarnar al mismo diablo. La malicia que emana ha provocado, entre otras cuestiones, la innecesaria guerra de Irak. La lista continúa, pero vamos a tratar de entender un poco por qué una persona puede ser así. No todo tiene justificación, pero sí aunque sea explicación.

En realidad la prensa oficial no habla de la verdadera naturaleza política del presidente estadounidense George W. Bus, por lo que se conoce poco acerca de su pasado y de las alianzas de su familia con los sectores más retrógrados y extremistas, como el nazismo o los grupos racistas.

Estados Unidos, mejor dicho, el gobierno de este país, se jacta de estar oficialmente comprometido con la libertad, y en especial con la libertad de expresión, pero la aparición de un libro dice lo contrario. Se llama "Nerón del siglo XXI, George W. Bush presidente", y tuvo que ser reimpreso luego de que más de cien mil ejemplares fueron retirados de las librerías de todo el país en el año 2001 bajo la amenaza de ser quemados.

Este libro es nada menos que la biografía no autorizada de George Bush, una investigación que explora en detalle su vida, el entorno del presidente, sus negocios, el financiamiento de sus campañas electorales, su adicción a la cocaína, al alcohol, etc.

El autor de este controvertido libro, James Hatfield, conoció la censura y la persecución, que según parece lo llevó a la muerte. Fue el primero en investigar a fondo y de manera minuciosa la vida de Bush hijo -y de su familia-, cuando éste era aún gobernador en el estado de Texas. Las relaciones de sus abuelos con el nazismo, la búsqueda y la ambición por el petróleo de sus padres, las relaciones de conveniencia con los Binladen, y mucho más. Todo esto hace que hoy sea el trabajo investigativo más interesante sobre el gobernante estadounidense.

Fue cuando Bush se presentó por primera vez como candidato presidencial, que James Hatfield pensó que era el momento para dar a conocer la verdadera naturaleza de este hombre a la opinión pública americana, pero el lobby del candidato presidencial hizo una poderosa campaña para desacreditarlo y amenazó a la casa editorial original de hacerle un proceso por difamación ante la justicia si publicaba ese libro. Así fue como el proyecto del libro quedó trunco, James Hatfield fue dejado de lado y Bush ganó de manera fraudulenta las elecciones en 2001.

Luego un pequeño editor, Sander Hicks (Ediciones Soft Skull, New York) le dio una nueva oportunidad para volver a lanzar el libro. Hatfield le advirtió que había sido amenazado de muerte -él, su esposa y su niña de dos meses-, por dos consejeros del presidente trabajando en la Casa Blanca. Así todo, se publicó el libro. Hatfield tuvo miedo y quiso abandonar todo, pero su nuevo editor le aseguró que ya estaba todo listo y que era muy tarde para bloquear el lanzamiento. Sin embargo, una nueva y misteriosa queja ante la justicia paralizó la difusión y distribución del libro por un cierto tiempo.

James Hatfield fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Springdale (Arkansas), el 18 de julio 2001; y según el parte policial se trató de un suicidio. Pero un amigo de éste, el periodista David Cogswell, que conoció de cerca todos los problemas que tuvo que afrontar Hatfield, escribió dos inéditas y excelentes notas finales en "El Nerón del Siglo XXI", donde explica toda la rareza y el misterio de su muerte, la manera de cómo Hatfield era vigilado y acechado, hecho que levantó muchos interrogantes y, por supuesto, preocupaciones.
Es así como en la actualidad editores y periodistas viven censurándose a sí mismos por el miedo impuesto de la amenaza de retirarles la autorización para ejercer. Es así como la mentira una vez más se centra en las noticias, y en este caso nada menos que en el hombre más poderoso del mundo.

Oscuro pasado ?y presente?


Del libro una de las cuestiones que más llamó la atención pública fue que se le atribuye el consumo de cocaína, lo que no resulta extraño, porque una persona así debe estar ayudada por algo más que su simple locura. Y George W. Bush no ha dicho rotundamente que no consumió cocaína; cuando en diversas ocasiones se le preguntó directamente, vaciló en responder. Aunque sí ha admitido haber bebido mucho en su juventud.

Bush se considera conservador, así como toda su familia, y lo que caracteriza al conservadurismo es el respeto a las tradiciones norteamericanas de la libertad; pero en este punto, la familia Bush no es nada conservadora. De hecho se los puede calificar de mercenarios debido a sus alianzas políticas y sus recaudaciones de fondos.


Prescott Bush, el abuelo del presidente actual, pasó más de diez años ayudando a su yerno George Herbert Walker a financiar a Adolfo Hitler desde el banco de Wall Street, Union Banking Corporation. George Herbert Walker era uno de los más poderosos partidarios de Hitler en los Estados Unidos y obtuvo de Bush un puesto de director en la firma. Entre 1924 y 1936, el banco de Bush invirtió importantes sumas en la Alemania nazi. En 1934 una investigación del Congreso sospechó que la línea Hamburgo-Estados Unidos, de Walker, subvencionaba varios esfuerzos pronazis tanto en Alemania como en los Estados Unidos.

Por otro lado, la familia Bush tiene lazos con otras fuerzas antidemocráticas como la Iglesia de la Unificación del reverendo Yung Sun Moon, más conocidos como la secta Moon. En 1994 Bush padre empezó a cortejar a los Moonies (así llamados los de esta religión) para que lo ayudaran a financiar el futuro político de su hijo.

Aunque nada es certero, un aire enrarecido hace entender que la verdad está tan escondida que aflora intentando decir algo, aunque las fuerzas del mal hacen mucho para que todo siga como está.
Daniela Ceccato

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.