Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

George Lucas, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de George Lucas.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de George Lucas

Director y productor de cine estadounidense. Es el creador de la saga "La guerra de las Galaxias", la cual se ha convertido en un éxito a nivel mundial, con seguidores en todos los países.

Creador de una de las sagas más populares

George Walton Lucas nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California (Estados Unidos). Hijo de Dorothy y George, propietario de un negocio de papelería. En 1969 se casó con Marcia, de quien se divorció en 1983, porque tenía un romance con la cantante Linda Ronstadt.

En los primeros años de su juventud quiso ser piloto de coches de carreras, sueño que no pudo concretar debido a un grave accidente. Entonces, comenzó a estudiar en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California.

Siendo estudiante hizo su primera película "THX-1138" (1965), una historia de ciencia ficción. Con ésta debutó como director profesional en 1970, con la compañía American Zoetrope, la cual había fundado junto a Francis Ford Coppola. Pero en 1971 Lucas formó su propia compañía, Lucasfilm Ltd (en San Rafael, California).

En 1973 hizo "American Graffiti", película que ganó el Globo de Oro, el New York Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics; además de haber conseguido cinco nominaciones al Oscar.

Su siguiente trabajo fue "La guerra de las galaxias" (1977), filme que había sido rechazado por casi todos los estudios de Hollywood. Sin embargo, logró revolucionar la industria del cine comercial y pasó a formar parte de la cultura popular. Además ganó siete Oscar.

Después de esta película Lucas comenzó a desempeñarse como productor ejecutivo durante unos años. Lo hizo en los dos trabajos que completan la primera trilogía: "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983). Además escribió y produjo la popular serie que dirigió Steven Spielberg: "En busca del arca perdida" (1981) -que obtuvo cinco Oscar-, "Indiana Jones y el templo maldito" (1984) -que obtuvo uno- e "Indiana Jones y la última cruzada" (1989).

Otras películas que produjo son: "Howard el pato" (1986), "En busca del valle encantado" (1987), "Willow" (1988), "Tucker" (1988), "Parque Jurásico 3" (2000).

En 1985 fundó la compañía Industrial Light and Magic, especializada en la creación de efectos especiales para el cine y la televisión. Hoy es el Presidente de Lucasfilm Limited, LucasArts Entertainment Company y Lucas Digital Limited.

Luego de casi veinte años George Lucas decidió encarar una nueva trilogía de "La Guerra de las Galaxias", proyecto en el que trabajó como director, productor y creador. El primer filme fue "La Amenaza Fantasma" (Episodio I), que se estrenó en mayo de 1999.

En mayo del 2002 se estrenó la segunda parte, "El Ataque de los Clones" (Episodio II), y en mayo de 2005 apareció el capítulo final de la saga, "La Venganza de los Sith" (Episodio III). Incluso, Lucas hizo una aparición en su último filme interpretando a un personaje extra llamado Baron Papanoida.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.