Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Groucho Marx, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Groucho Marx.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Groucho Marx

Actor y escritor estadounidense. Formó, junto a sus hermanos, uno de los grupos cómicos más emblemáticos del siglo XX. Hizo 18 películas, y catorce junto a ellos. En 1950 el grupo se separó y Groucho consolidó su fama con el programa de televisión "Apueste su vida", y con su faceta literaria.

El humor más inteligente

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx, nació el 2 de octubre de 1890, en New York. Hijo de Minnie Schoenberg, inmigrante alemana, y de Sam Marx, francés. Formó junto a sus hermanos, Leonard (llamado Chico), Arthur (llamado Harpo) -y en ocasiones Herbert (llamado Zepo) y Milton (llamado Gummo)- uno de los grupos cómicos más famosos del siglo XX; que se destacó por su humor disparatado y absurdo.

Groucho debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil. Gracias a la obra Cocoanuts, interpretada desde 1925 hasta 1928, los Marx pudieron destacarse en Broadway.

Debido a este éxito, firmaron un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas (debutaron en el cine en 1929), como: "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso" (1933). Habían hecho una en 1921, pero nunca se estrenó ("Humor risk").

Luego se fueron a trabajar, gracias a Irving G. Thalberg, con la Metro Goldwyn Mayer. Con este estudio hicieron estos filmes: "Una noche en la ópera" (1935), "Un día en las carreras" (1936), "El hotel de los líos" (1938), "Los hermanos Marx en el oeste" (1940) y "Una noche en Casablanca" (1946). En toda su carrera hizo 18 películas, dentro de las cuales 14 fue junto a sus hermanos.

Estos son otros filmes que lo consagraron: "La historia de la humanidad" (1957), "Amor en conserva" (1949), "Una tarde en el circo" (1939), "Plumas de caballo" (1932), "Pistoleros de agua dulce" (1931), "El conflicto de los Marx" (1930).

En 1950 el grupo se separó. Cada uno de los tres hermanos continuó trabajando de forma independiente en radio, televisión y cine. Y fue Groucho el que más éxito tuvo, ante todo debido al programa televisivo "Apueste su vida", con el que se hizo muy popular en los Estados Unidos, además de por su faceta como escritor.

Su primera obra literaria, "Groucho Camas", la publicó en 1930. En 1959 escribió una visión, bastante peculiar, de su vida llamada "Groucho y yo". En 1964 se editó "Memorias de un amante sarnoso", un libro también muy divertido. En 1974 recibió un premio honorífico de la Academia por las películas de los hermanos Marx.

Groucho falleció en Los ángeles a causa de una neumonía, el 19 de agosto de 1977. Se había casado tres veces, con Ruth, Kay y Eden, y había tenido tres hijos: Arthur, Miriam y Melinda.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.