Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Homero, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Homero.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Homero

Su vida tiene un halo de misterio difícil de revelar. La autoría de las dos grandes épicas griegas que se le atribuyen, la "Ilíada" y la "Odisea", fue puesta en duda. Se tiene la incertidumbre de si fue él quien las escribió, y hasta si se trató de un solo poeta o de varios. Es así que se dio inicio a la llamada "cuestión homérica", que trata de fijar la fecha y la autoría de ambas obras.

Vida incierta

A pesar de que se conocen pocos datos sobre su vida es uno de los poetas antiguos más admirado y citado por todos los escritores, poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron. En definitiva, es el bardo por excelencia de la literatura clásica.

Según la versión más difundida, fue un rapsoda (poeta, recitador de versos), quizá ciego, que cantaba sus poemas en fiestas y banquetes. En los siglos XVII y XVIII se puso en duda su existencia, incluso se ha tenido la incertidumbre de si era un poeta o varios, pero en la actualidad la idea más generalizada es que en realidad existió.

Se dice que nació en el siglo VIII a.C., y que su lugar de procedencia, también dudoso, fue la isla de Quíos. Aunque siete ciudades, según la leyenda, han pasado en algún momento de la historia a ser la cuna de Homero (Esmirna, Rodas, Colofón, Salamina, Quíos, Argos y Atenas).

Además de las principales épicas griegas la "Ilíada" y la "Odisea", se le atribuye la épica menor cómica "Batracomiomaquia" y los "Himnos homéricos", una serie de poemas relativamente breves, que celebran las hazañas de diversos dioses.

También se consideran de su autoría varias otras obras perdidas o fragmentarias tales como "Margites" (de tono satírico) y los "Epigramas" (composiciones breves).

A Homero se lo puede considerar el padre de toda la literatura griega posterior. Ya que en el teatro, la historiografía e incluso la filosofía están inmersos los temas, cómicos y trágicos, planteados en sus supuestas epopeyas, así como sus técnicas.

Las diferentes hipótesis sobre su persona dieron inicio a la llamada "cuestión homérica", que trata de fijar la fecha y la autoría de la "Ilíada" y la "Odisea", consideradas ambas obras maestras de la épica griega. éstas sentaron las bases del género épico, caracterizado por la exaltación de grandes virtudes personificadas en héroes.

Esta cuestión la inició Fran?is Hédelin, abate de Aubignac, quien sostenía que los dos poemas, eran el ensamblaje de obras de distinta procedencia. Sus tesis fueron seguidas por filólogos como Friedrich August Wolf.

Las dos epopeyas cuentan hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fueron escritas. La "Ilíada" se sitúa en el último año de la guerra de Troya, donde narra la historia de del héroe griego Aquiles. Por su parte, la "Odisea" cuenta el regreso del héroe griego Odiseo (Ulises en la tradición latina) de la guerra de Troya. El relato abarca sus diez años de viajes.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.