Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Iñaki Urdangarin, Duque de Palma, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Iñaki Urdangarin, Duque de Palma.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Iñaki Urdangarin, Duque de Palma

Durante su juventud fue jugador de balonmano, y formó parte del F.C. Barcelona y de la selección española; logrando en ambos equipos importantes títulos. A su vez realizó estudios universitarios. Desde que se casó con la infanta Cristina, en 1997, es duque de Palma.

Datos de su vida

Iñaki Urdangarín Liebaert nació el 15 de enero de 1968 en Zumárraga, Guipúzcoa. Es el sexto hijo de Juan María Urdangarín Berriochoa y de Claire Liebaert Courtain. Al poco tiempo de su nacimiento, su familia se fue a vivir a Barcelona, donde estuvo hasta sus 16 años. Luego, por dos años residió en Vitoria, y regresó a Barcelona, ciudad en la que residen en la actualidad los Duques de Palma.

Durante su primera formación, jugó en los equipos juveniles de balonmano de los colegios en donde estudió. A los 18 años ingresó como jugador profesional de este deporte en el equipo del F.C. Barcelona, con el que logró ganar numerosos trofeos. Luego pasó a jugar en la División de Honor, hasta su retiro en el año 2000.

También formó parte de la selección nacional de balonmano, y en 1998 debutó como capitán de la misma. Con ella llegó a competir en varios Juegos Olímpicos, el de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. En los dos últimos, ganó la medalla de bronce.

Asimismo, participó en Campeonatos del Mundo, de Europa y en otras competiciones internacionales. El 30 de noviembre de 2001 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz.

A su vez ha realizado sus estudios universitarios. Se diplomó en Ciencias Empresariales -en la especialidad de Recursos Humanos- por la Universidad de Barcelona, e hizo un Master en Formación e Intervención de Empresas e Instituciones como consultor de Desarrollo. Por último, se licenció en Administración y Dirección de Empresas e hizo un Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) de Barcelona.

El 4 de octubre de 1997 se casó con la Infanta Cristina, y se convirtió en Duque de Palma. El matrimonio tiene cuatro hijos: Juan Valentín (nacido en 1999), Pablo Nicolás (en 2000), Miguel (en 2002) e Irene (en 2005).

En la actualidad, es Consejero independiente de Motorpress Ibérica y Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE. Además, se desempeña como miembro del Comité Olímpico español. En junio de 2006 fue nombrado consejero de Telefónica Internacional, que agrupa el negocio de telefonía fija en Latinoamérica; y, por supuesto, lleva adelante sus responsabilidades como integrante de la Familia Real española.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.