Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Isabella Rosellini, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Isabella Rosellini.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Isabella Rosellini

Actriz y modelo italiana. Sus inicios fueron como periodista, y luego comenzó su carrera como actriz, aunque sin mucho éxito. A los 28 años empezó una trayectoria como modelo, y en esta nueva faceta se convirtió en muy poco tiempo en una de las mejor pagas y más requeridas. Volvió al cine en 1986, y desde entonces se transformado en una actriz que impone, además de belleza, exquisitez en sus trabajos.

Glamour, glamour

Nació el 18 de julio de 1952 en Roma, Italia. Descendiente de una familia emblemática del cine mundial, su padre era Roberto Rossellini -gran realizador italiano-, y su madre Ingrid Bergman -actriz sueca, famosísima por su interpretación en Casablanca-. Tiene un hermano mayor -Roberto- y una hermana gemela -Isotta-.

Isabella pasó su infancia entre Roma y París, y a los 19 años se instaló en Nueva York, donde hizo algunos trabajos como traductora y profesora de italiano. Allí dio inicio a una carrera periodística, con su programa "El Otro Domingo" -para la RAI, junto a Roberto Benigni-, donde hacía entrevistas.

En 1976 debutó en el cine en la película "Nina", de la cual una de las protagonistas era su madre. Su segundo filme lo hizo en su propio país, y se llamó "El Prado", de los hermanos Taviani. Por su trabajo aquí ganó el premio Nastri D'Argento a la mejor actriz revelación en 1980.

Isabella continuó su faceta periodística grabando sus reportajes televisivos desde Nueva York, hasta que una amiga le presentó al fotógrafo Bruce Weber, quien hizo con ella una sesión fotográfica que resultó ser portada de Vogue. De esta manera inició su carrera como modelo, a los 28 años, cuando otras se están retirando.

De forma automática se convirtió en una de las más cotizadas del mundo, y llegó a ser portada de más de 300 revistas. Así, en 1982 Lanc?e (del grupo L'Oréal Cosmair) la eligió como modelo exclusiva hasta 1996. Pero la firma le rescindió el contrato de repente y con la excusa de que estaba envejeciendo, lo cual por supuesto fue como un balde de agua fría.

De todas formas, fue contratada por otra gran firma, Lancaster, para ser su imagen; y con ella volvió a conseguir un gran éxito de ventas. En 1986 retomó su carrera cinematográfica, con la película "Terciopelo Azul" de David Lynch (su pareja durante varios años). En ese año además, encarnó a su propia madre en una serie de televisión dirigida por James Carey.

En 1987 participó en tres películas: "Los hombres duros no bailan", "Red riding hood" y "Siesta". En los años siguientes rodó "Zelly and me", coprotagonizó "Cousins" y actuó en "Corazón salvaje", de su pareja David Lynch (quien la abandonó inesperadamente después de esta película).

De ahí en más comenzó a recibir propuestas para interpretar papeles estelares en: "Caza a la viuda", "Fearless", "The innocent", "Inmortal Beloved". En este último filme compartió el protagónico con el actor británico Gary Oldman, con quien inició un romance.

En 1997 publicó un libro de memorias, "Algo de mí". Su trabajo más reciente lo hizo en 2005, a los 54 años. Se llama "La fiesta del Chivo", versión cinematográfica de la novela del mismo nombre de Mario Vargas Llosa -adaptada por su primo Luis Llosa-.

En cuanto a su vida amorosa, Isabella vivió intensos romances que marcaron su existencia. Muy jovencita se casó con el cineasta Martin Scorsese, con quien estuvo desde 1979 hasta 1982. También se casó, y luego divorció, del modelo y cineasta Jon Wiedeman (con quien tuvo una hija).

Fue, además, pareja del director de cine David Lynch, del actor y cineasta Gary Oldman y del productor teatral Gregory Mosher. Sus hijos son: Electra -hija biológica, hoy modelo de Lanc?e- y Roberto -adoptado-.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.