Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

J. K. Rowling, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de J. K. Rowling.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de J. K. Rowling

Escritora británica, autora de la saga más popular de la actualidad, "Harry Potter". En el momento de idear esta historia se encontraba desempleada. En un principio la obra fue rechazada por varias editoriales, hasta que Bloomsbury de Gran Bretaña decidió publicarla. De ahí pasó a los Estados Unidos, y el éxito no se detuvo. La historia fue llevada al cine y se espera en 2007 el último libro.

Escribir un libro mágico

Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, South Gloucestershire. Hija de Peter Rowling -ingeniero retirado de la Rolls Royce- y de Anne -de origen francés, técnico de laboratorio que falleció en 1990 a causa de una esclerosis múltiple-; tiene una hermana menor, Diana.

Estudió en Exeter, donde se graduó en francés y clásicas. En 1990, después de fallecer su madre, se trasladó a Portugal para trabajar como profesora de inglés. En un principio, Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar.

Hasta que un día, durante un viaje en tren entre Manchester y Londres, se le ocurrió la historia de Harry Potter. Luego de divorciarse del primer marido, Joanne se fue con su hija Jessica a Edimburgo, donde residía su hermana, quien trabajaba como enfermera.

Por ese entonces no conseguía trabajo y no se encontraba en una buena situación económica. La depresión se apoderó de su estado de ánimo, y con nada para hacer tomó la decisión de escribir el libro que había imaginado hacía bastante tiempo.

Mientras comenzó a trabajar como profesora de francés, fue terminando la primera novela de Harry Potter. éste personaje es un niño huérfano, aprendiz de mago, que protagoniza emocionantes aventuras en un mundo donde la magia es la dominante, utilizada tanto para el bien como para el mal.

Al principio, la obra fue rechazada por diversas editoriales. Hasta que Bloomsbury de Gran Bretaña decidió publicarla. Al poco tiempo fue editada en los Estados Unidos, y de ahí en más el éxito no paró de sorprender.

El libro recibió muy buenas críticas por parte de los especialistas en literatura juvenil, y por supuesto excelentes ventas que la convirtieron en un best seller mundial. Luego de esto, Joanne escribió rápidamente una secuela, al que le siguieron cuatro historias más. Se espera la publicación de su último libro para 2007, con el cual piensa finalizar las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos.

Después de publicar el cuarto libro, las ganancias de las otras dos obras de J. K. Rowling se dirigen al Comic Relief, una ONG. Sus obras han sido traducidas aproximadamente a treinta idiomas, y uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido la escritora fue el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.

Esta es la colección completa de Harry Potter: "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997), "Harry Potter y la cámara secreta" (1998), "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (1999), "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2000), "Harry Potter y la Orden del Fénix" (2003), "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2006).

Pero el éxito no se quedó en la literatura, sino que pasó a la pantalla grande donde cobró aún más magnitud. Las películas fueron tituladas de igual forma que los libros. La primera fue dirigida por Chris Columbus y se estrenó a fines de 2001; la segunda, dirigida por el mismo director, fue estrenada a fines de 2002.

La tercera, fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y estrenada a mediados de 2004. La cuarta, se estrenó al año siguiente y fue dirigida por el inglés Mike Newell. La quinta, está siendo filmada desde febrero de 2006 y su director es el inglés David Yates. Su estreno mundial está previsto para julio de 2007. En cuanto a la sexta parte, la misma aún no ha comenzado a ser rodada y se desconoce quién será su director. De todas maneras, Warner Brothers prevé su estreno para noviembre de 2008.

Gracias a Harry Potter, Rowling se ha convertido en la mujer más adinerada del mundo del espectáculo y en la número 122 de su país, superando así a la reina Isabel II quien se ubica en el número 133 de la lista. Según informó el periódico británico The Sunday Times, la escritora cuadruplicó su fortuna en los últimos dos años (su fortuna se estima en 420 millones de dólares).

Respecto de su vida privada, Rowling se casó por primera vez con Jorge Arantes -periodista portugués- el 16 de octubre de 1992. Con él tuvo, en julio de 1993, a su hija Jessica, y dos años después se divorciaron. El 26 de diciembre de 2001 volvió a casarse, ahora con Neil Murria, con quien tuvo a David Gordon (marzo de 2003) y a Mackenzie Jean (enero de 2005).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.