Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Jaime de Marichalar, Duque de Lugo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Jaime de Marichalar, Duque de Lugo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Jaime de Marichalar, Duque de Lugo

Realizó estudios en el campo de la Economía y se ha desempeñado en diversas entidades financieras de París y del ámbito internacional. Está casado con la Infanta Elena (hija mayor de los Reyes de España) desde 1995, con quien tuvo dos hijos, y desde entonces posee el título de duque de Lugo.

Información básica de su vida

Nació el 7 de abril de 1963 en Pamplona, España. Es el cuarto de los seis hijos de Amalio de Marichalar y Bruguera -Conde de Ripalda- y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Su familia, aristocrática, está vinculada desde antaño a la Monarquía; su abuelo, Luis de Marichalar y Monreal -vizconde de Eza- fue, a principios de siglo, ministro del Ejército y Marina durante el reinado de Alfonso XIII, senador vitalicio y alcalde de Madrid.

Jaime se educó en los colegios de los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y en la Yago School de Dublín, Irlanda. Sus estudios superiores los hizo en el campo de la Economía, en la especialidad de Gestión de Empresa y Marketing.

A partir de 1986 comenzó a realizar prácticas en diversas entidades financieras de París. Ha trabajado en el Banco Indosuez, en la entidad financiera B.G.A. En esta ciudad vivió durante años, no sólo de soltero sino también en sus primeros años de matrimonio. En 1994 se incorporó a Credit Suisse, donde se desempeñó como miembro de la alta dirección. Abandonó la capital francesa en 1997.

También trabajó unos años en el sector de mercados financieros de ámbito internacional, y en enero de 1998 fue nombrado Managing Director Senior Advisor por el Crédit Suisse First Boston en Madrid. Además, preside la Fundación Winterthur (que impulsa numerosas actividades culturales), y en marzo de 2001 fue nombrado consejero de Cementos Portland, perteneciente al grupo FCC.

El 18 de marzo de 1995 se casó con la Infanta Elena (hija mayor de los Reyes de España y segunda en la línea de sucesión). Se conocían desde 1987, fecha en la que la Infanta fue a París para realizar un curso de literatura. Ambos tuvieron dos hijos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos (nacido en 1998) y Victoria Federica de Todos los Santos (nacida en 2000).

Desde su matrimonio con Elena, Jaime de Marichalar tiene el título de duque de Lugo, ducado que el Rey otorgó a su hija, con motivo de su boda.

Por último, el duque es un gran entusiasta de los deportes, practica la equitación y el esquí; y tiene como otra de sus aficiones el estudio de la heráldica.



 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.