Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

James Dewey Watson, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de James Dewey Watson.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de James Dewey Watson

Biólogo y zoólogo estadounidense. Fue uno de los descubridores de la estructura del ADN, por lo que fue galardonado, en 1962, con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

Su trabajo en la ciencia 

Nació el 6 de abril de 1928 en Chicago. Con quince años ingresó en la Universidad de esta ciudad, donde obtuvo su título en 1946. Luego, en el mismo establecimiento, estudió un año más Zoología. En 1947 ingresó a la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana.

En 1950, con 22 años, Watson se doctoró en Zoología, y en 1955 se incorporó a la Universidad de Harvard. Trabajó, desde 1951 hasta 1953, junto a Francis Crick (biofísico británico) en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.

Ambos desarrollaron el modelo en doble hélice de la molécula del ADN y la forma en que ésta se reproduce. Para llevar a cabo el modelo se basaron en los experimentos de Maurice Wilkins (biofísico británico), quien analizó el ADN por difracción de rayos X.

Al revelar la estructura del ADN, la molécula que contiene la información del código genético, lograron que se comprenda cómo se copia la información hereditaria. Así fue como en 1962 Watson, Crick y Wilkins compartieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Watson también realizó otros trabajos de investigación. Descubrió la estructura tridimensional de las proteínas que forman la cápsula del virus mosaico del tabaco, contribuyó al desciframiento del código genético y al hallazgo del ARN mensajero.

En 1968 empezó a dirigir el Laboratorio de Biología Cuantitativa, Cold Spring Harbor, en Nueva York. Recientemente dirigió el proyecto Genoma Humano en los Institutos Nacionales de la Salud.

Escribió "La doble hélice" (1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. Entre otras de sus obras se encuentran: "Biología molecular del gen" (1965), "La historia del ADN" (1981), con otros autores. 

Por último, en mayo 2005 fue investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.?

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.