Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Javier Bardem, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Javier Bardem.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Javier Bardem

Con 36 años no sólo ha conquistado mujeres, sino a grandes directores que hoy lo quieren en sus películas.

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, con Bigas Luna -quien fue su mentor y descubridor-, con Alex de la Iglesia, entre otros. En esta nota por qué Javier Bardem ha conseguido ser uno de los actores jóvenes más solicitados.

Bienvenido al cine

Nacido el 1 de marzo de 1969, en Las Palmas de Gran Canaria (España), en una familia de actores. Años más tarde se mostró al mundo morocho y corpulento, de aspecto rudo y con su nariz rota. Varias películas lo hicieron convertir en uno de los mejores actores de España; porque más allá de su hermosa figura es un actor que ha sabido interpretar todo tipo de personajes, en donde lo sentimental traspasa al cuerpo. En su juventud estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios y también jugó Rugby en la Selección Española, y aunque sus comienzos lo llevaron por otros rumbos, al final su corazón ganó su pasión por el cine.

Su primera aparición en televisión fue de la mano de su madre en la serie "El pícaro" y en 1990 Bigas Luna, su mentor y descubridor, le ofreció un pequeño papel en "Las edades de Lulú", basada en la novela -ganadora de un premio Sonrisa Vertical- de la escritora madrileña Almudena Grandes.

Antes de su debut cinematográfico también intervino en otras series televisivas como "Segunda enseñanza" y "Brigada Central", las cuales fueron grandes éxitos. Pero fue en el cine a través de "Jamón, jamón" (1992), también de Bigas Luna -quien ha sido el director que mejor ha sabido explotar su talento-, que alcanzó la popularidad. Por este trabajo fue nominado como mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, nominación que repitió al año siguiente con "Huevos de oro".

Sus premios

Se puede decir que fue el 1994 su momento de consagración como nuevo y joven valor del cine nacional. Javier Bardem ha tenido una maravillosa carrera que ha sabido manejar, la cual lo puso en la cima de la industria cinematográfica, logrando así ser galardonado con numerosos premios. Entre éstos se encuentran: el fotogramas de plata de 1993 al mejor actor por "Huevos de oro", también en ese año el Goya al mejor actor, la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián al mejor actor y el premio Fernando Rey al mejor actor de reparto del Festival de cine de San Sebastián de 1994 por la película "Días Contados". En 1995 ganó el Goya al mejor actor, el premio al mejor actor del Círculo de Escritores Cinematográfico, el Fotogramas de Plata al mejor actor y el Ondas concedido por la SER, por la película "Boca a Boca".

Fue en 1995 que se convirtió en uno de los actores más reconocidos y premiados sobre todo por su excelente trabajo en la película "Días Contados". Un año más tarde consiguió el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista y el Fotogramas de Plata 1995 por "Boca a boca". Después de conseguir en diciembre de 1997 el Premio del Público al Mejor Actor en la Gala de la Academia del Cine Europeo, en enero de 1998 compitió por el Goya a la mejor interpretación masculina por "Carne trémula". En el año 2000 gana la copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, que representó su consagración internacional, por lo que hoy se ha convertido en uno de los jóvenes actores más solicitados.

Pero es por "Antes que anochezca", por su mutación en Reinaldo Arenas (poeta cubano perseguido por Fidel Castro), cuando recibe un unánime reconocimiento internacional. Por ella obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia y una nominación al Oscar. En 2004 con "Mar adentro" vuelve a recibir otra Copa Volpi.

Sus trabajos

Como hemos visto gracias a varias películas en las que actuó recibió todo tipo de premios que lo han convertido en un actor prestigioso y muy requerido. Por lo tanto, a continuación conoceremos la lista enorme de todos sus trabajos cinematográficos que lo han catapultado a ser uno de los mejores actores de España.

éstas son sus películas: "Las edades de lulú" (1990) de Bigas Luna, "Amo tu cama rica" (1991) de Emilio Martínez Lázaro, "Tacones lejanos" (1991) de Pedro Almodóvar, "Huidos" (1992) de Sancho Gracia, "Jamón, jamón" (1992) de Bigas Luna, "El amante bilingüe" (1993) de Vicente Aranda, "Huevos de oro" (1993) de Bigas Luna, "La teta y la luna" (1994) de Bigas Luna, "Días contados" (1994) de Imanol Uribe, " El detective y la muerte" (1994) de Gonzalo Suárez, "Boca a boca" (1995) de Manuel Gómez Pereira, "Más que amor frenesí" (1996) de Alfonso Albacete, Miguel Bardem y David Menkes.

También hizo "éxtasis" (1996) de Mariano Barroso, "El amor perjudica seriamente la salud" (1997) de Manuel Gómez Pereira, "Airbag" (1997) de Juanma Bajo Ulloa, "Perdita durango" (1997) de Alex de la Iglesia, "Carne trémula" (1997) de Pedro Almodóvar, "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998) de Santiago Segura, "Los lobos de Washington" (1999) de Mariano Barroso, "Entre las piernas" (1999) de Manuel Gómez Pereira, "Segunda piel" (1999) de Gerardo Vera, "Antes que anochezca" (2001) de Julián Schnabel, "Pasos de baile" (2001) de John Malkovich, "Los lunes al sol" (2002) de Fernando León de Aranoa, "Mar adentro" (2004) de Alejandro Amenábar, "Collateral" (2004) de Michael Mann, "Three ages of the crime" (2004) de Elena C. Lario, y "The last face" (2004) de Erin Dignam.

Por último, tiene en vísperas de estreno o en fase de producción: "Alatriste" (2005) de Agustín Díaz Yanes, "Che" (2005) de Steven Soderbergh, "Killing Pablo" (2005) de Joe Carnahan y "Los fantasmas de Goya" (2006) de Milos Forman.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.