Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Javier Reverte, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Javier Reverte.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Javier Reverte

Periodista y escritor español. Trabajó más de veinte años como periodista, y desde hace bastante tiempo se desempeña en el ámbito literario. Escribe novelas, libros de viajes (por los que se ha hecho famoso) y poesía; y se ha convertido en uno de los escritores más leídos dentro del panorama español.

El escritor viajante

Se trata de uno de los escritores de viaje más importantes y reconocidos de España. Hace muchos años que se dedica a viajar, y de esas experiencias, donde conoce nuevas personas y paisajes, escribe sus libros.

Para él viajar es, en principio, huir de la rutina. Continúa "es una excelente medicina para romper con muchos dogmas y prejuicios que se van arrastrando durante muchos años". El encanto por el viaje le viene desde niño, cuando se inmiscuía en novelas y películas de aventuras.

Hoy, dentro de sus lecturas, se pueden encontrar estos narradores: Hemingway, Joseph Conrad, Graham Greene, Henry Millar, André Gide, así como también su compatriota Manu Leguineche.

Nació en el año 1944, en Madrid. Estudió periodismo y filosofía. Como periodista trabajó más de 20 años. Fue colaborador en diarios y revistas, y corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa. Por ese entonces también se ha dedicado a la escritura de guiones para radio y televisión.

En la actualidad, y desde hace unos años, está volcado por completo a la literatura. En este arte ha cultivado en los géneros de la novela, la poesía (tiene publicados dos libros: "Metrópoli" y "El volcán herido") y la literatura de viajes, siendo por este último por el que obtuvo popularidad, y por lo cual se ha convertido en uno de los autores más leídos en España. Además, es colaborador de periódicos y revistas.

Entre sus libros de viaje se hallan los ya clásicos que integran la Trilogía de áfrica, por el que se hizo famoso ("El sueño de áfrica", "Vagabundo en áfrica" y "Los pasos perdidos de áfrica"). En 1992 realizó su primer viaje a lo largo de este continente, y los numerosos regresos que hizo le permitieron conocer su cultura y su historia, etc. Además, hay que mencionar "Corazón de Ulises", de su recorrido por Grecia.

En el género de ficción, sobresale la trilogía que se desarrolla en Centroamérica: "Los dioses debajo de la lluvia", "El aroma del copal" y "El hombre de la guerra"; la cual nació de un viaje llevado a cabo por una labor periodística, por lo que conoció Guatemala, Honduras y Nicaragua. Pero debido a la riqueza del material obtenido, decidió volver. Permaneció unos meses en cada uno de estos países, y entre 1986 y 1992 escribió los tres libros.

También se destacan dentro de la narrativa: "Todos los sueños del mundo", "La noche detenida" -novela esta última que logró el I Premio Torrevieja-Plaza & Janés-, "Muerte a destiempo", "La dama del abismo", "Campos de fresa para siempre".

Pero más allá de su literatura de viajes, Javier Reverte, continúa haciendo otras novelas distintas, y sigue escribiendo poesía. Además, tiene pensado editar otro libro sobre áfrica, una trilogía sobre Egipto, Etiopía y Sudán. El viaje continúa.
Daniela Ceccato

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.