Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Javier Sardá, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Javier Sardá.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Javier Sardá

Un gran periodista que recorrió todos los medios. Empezó en la prensa escrita, luego pasó a radio, y por último a la televisión, donde creó su mayor éxito "Crónicas marcianas". Pero desde el verano de 2005 se ha alejado de la TV, supuestamente por cansancio.

Una amplia carrera

Nació en Barcelona el 16 de abril de 1958. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1981. Sus inicios fueron en la prensa escrita, colaborando para Mundo Diario y El Noticiero Universal.

Luego se incorporó a Radio Nacional, en la cual desempeñó diversos trabajos. En 1989 fue nombrado jefe de programación de Radio Nacional en Cataluña. Desde 1987 y hasta 1991 condujo el programa "La Bisagra" en RNE, donde creó al famoso Señor Casamajor -su alter ego-, y en 1992 se pasó a la SER, donde estuvo al frente de "La Ventana" hasta 1997.

También hizo carrera en el medio más masivo, la televisión. En ella fue guionista en el programa de ángel Casas y en el de La Trinca. Presentó "Juego de niños" en TVE, su primer programa, "Olé tus videos 2" en la FORTA, "Betes i Films", "Tot per l?audiència" y "Sembla mentida" en TV3; "Todos somos humanos" en Antena 3. Y presentó y dirigió "Moros y Cristianos" en Tele 5.

Su gran éxito

Pero hubo un programa que marcó su carrera, y ése fue "Crónicas Marcianas". Desde 1997 dirige y presenta este talk-show nocturno en Tele 5, un programa que rompió esquemas. En este programa Javier es un habitante de Marte que intenta descubrir, entender y analizar lo que pasa en la Tierra, contando para ello con invitados.

Realmente ha convertido a "Crónicas marcianas" en líder indiscutible de las noches televisivas en España, ya que la clave del éxito parece ser su particular mezcla de diversión, imaginación, ironía, información y espectáculo.

Javier Sardà es un gran periodista que ha sido reconocido con varios premios, entre ellos: Rosa de Plata del festival de Montreux, dos Ondas Nacionales, diez  premios TP y un Premio al Mejor Presentador de la Academia de Televisión, entre muchos otros.

En abril de 2005 anunció su retiro profesional temporal para el verano del mismo año. Hubo rumores de todo tipo, pero fuentes cercanas al presentador han hecho hincapié en el cansancio como la causa de su eventual retiro.

El espacio más polémico de la televisión se estrenó, en la cadena privada el 8 de septiembre de 1997, de la mano de Sardá y de Gestmusic, ideóloga del espacio. A lo largo de las ocho temporadas que llevó en antena, este programa ha convertido a Telecinco en líder de la noche. En 2003, esta importante empresa del medio televisivo y Javier Sardá firmaron un contrato que vinculaba al presentador a la cadena "al menos hasta la finalización de la temporada 2006-2007", pero, sin embargo, parece que este acuerdo se ha roto. Habrá que esperar para conocer los pormenores.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.