Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Jean Marie Le Pen, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Jean Marie Le Pen.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Jean Marie Le Pen

Político francés, que inició su carrera en 1956. Fundó el Frente Nacional (FN), un partido de extrema derecha que hoy preside. Fue elegido eurodiputado en 1984, 1989, 1994 y 1998, pero en el año 2000 fue privado de su escaño por el Parlamento Europeo. Además, se presentó a las elecciones presidenciales en 1974, 1988, 1995 y 2002, consiguiendo en esta última llegar a segunda vuelta.

De la extrema derecha

Nació el 20 de junio de 1928 en La Trinité-sur-Mer, Francia. Se crió en una familia pobre, su padre era pescador, y en la adolescencia se quedó huérfano. Estudió Ciencias políticas y Derecho. Se ha casado dos veces, primero con Pierrette Lalanne (con quien tuvo tres hijas) y luego con Jeanne-Marie Paschos.

En 1977 heredó una inmensa fortuna, por lo que se convirtió en un hombre de negocios millonario. Pero la historia de esa herencia es un poco escabrosa. Humbert Lambert era un alcohólico con mucha plata al que recurrían los ultras de Francia (personas con ideologías extremistas, por lo general de derechas), en busca de financiación. Le Pen fue uno de ellos, aunque consiguió convencerlo de que cambie el testamento para nombrarlo como único heredero, además de hacerse amigo de su médico.

Luchó con el grado de subteniente en Indochina y Argelia. Luego, en 1956, inició su carrera política al ser elegido secretario general del Frente Nacional Combatiente (FNC). En ese año además, fue electo diputado de la Asamblea Nacional francesa por París por el partido UDCA (Unión de Defensa de los Comerciantes y Artesanos).

En 1958 fue reelegido diputado, por el partido Centro Nacional de Independientes y Campesinos (CNIP), de la Asamblea Nacional. En 1965 se desempeñó como el director de la campaña presidencial de Jean-Louis Tixier-Vignancour.

Siete años después fundó el partido de extrema derecha, el Frente Nacional (FN), el cual hoy preside. Fue elegido eurodiputado en 1984, 1989, 1994 y 1998, pero en el año 2000 fue privado de su escaño por el Parlamento Europeo.

Le Pen, además, se presentó a las elecciones presidenciales en 1974, 1988, 1995 y 2002. En esta última llegó a la segunda vuelta, donde perdió frente a Jacques Chirac, actual presidente.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.