Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Jean Paul Belmondo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Jean Paul Belmondo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Jean Paul Belmondo

Actor francés. En 1960 protagonizó "Al final de la escapada", la película que además de revolucionar el cine,  lo lanzó a la fama y logró que se convirtiera en una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague. Fue uno de los galanes más solicitados en los años sesenta y setenta. Hizo varias películas, pero también se dedicó al teatro.

Un galán eterno

Nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Su familia estaba conformada por su mamá -pintora-, su padre -escultor de origen siciliano-, y sus dos hermanos, Alain -director de producción- y Muriel -bailarina-. 

En su adolescencia practicó fútbol y boxeo, pero ya en ese entonces soñaba con ser artista. Se formó en el conservatorio de Raymond Girard, y en 1957 debutó en el cine con la película "A pied a cheval et en voiture". Al año siguiente llegó a trabajar en otras cuatro, entre ellas "Double Tour".

El 4 de diciembre de 1958 se casó con la bailarina Elodie, con la que tuvo tres hijos: Patricia (que falleció en 1994) Florence y Paul, que tuvo una corta carrera como actor y fue piloto de fórmula 1.

En 1960 protagonizó "Al final de la escapada", de Jean Luc Godard, un film que revolucionó al séptimo arte, rompiendo la estética del cine francés "de qualité" y la forma de contar. Además, lo lanzó a la fama y logró que se convirtiera en una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague.

Fue por esos años que trabajó con los más prestigiosos directores, como Claude Sautet en "Classe tous risques" o Vittorio de Sica en "Dos Mujeres". Con "l'Homme de Rio" (1965) su carrera se orientó hacia un cine más comercial, principalmente de comedias y películas de acción. Sin embargo, volvió repetidas veces al cine de autor para interpretar filmes como: "Pierrot el loco" o "La sirena del Mississippi" (1969).

Una de sus películas de aventuras más recordadas fue "El hombre de Río", donde pudo demostrar sus dotes atléticas. Luego, Belmondo decidió fundar su propia productora con la cual produjo en 1974 "Stavinsky", de Alain Resnais, una película no comercial donde también actuó.

En la década del ?80 se dedicó a hacer en su mayoría filmes mediocres, que sólo buscaban el éxito económico. Es así que de a poco fue perdiendo importancia en el cine, por lo que volvió al teatro, donde ya había trabajado, en 1950, en la obra "La bella durmiente".

En 1995 volvió al cine y participó en: "les Cent et une nuits de Simon Cinéma" y en "Les miserables", donde actuó con su esposa Natty. A fines de esta década apoyó a jóvenes directores galos y trabajó en un par de películas, como: "1 chance sur 2" y "Peut etre". Su último gran papel cinematográfico lo desempeñó en "Los actores" en el año 2000.

Fue uno de los galanes más solicitados en los años sesenta y setenta; y ha sobresalido además en los siguientes filmes: "As de ases" (1982), "El solitario" (1986), "Testigo de excepción" (1995) y "Uno de dos" (1998), entre muchos otros.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.