Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Jesús, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Jesús.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Jesús

Se sabe que fue un judío natural de Galilea y según los Evangelios, su madre fue María, casada con el carpintero José. Fundador de la religión y de la Iglesia cristiana, Dios y hombre al mismo tiempo, fue enviado por Dios padre para la salvación del mundo.

La vida de un salvador

Se lo llama Jesús, Cristo o Jesucristo, y se trata de la figura principal de las religiones denominadas cristianas, ya que fue el fundador de la religión y de la Iglesia cristiana. En su dogma de fe la religión cristiana afirma que fue el hijo de Dios (la segunda persona de la divina Trinidad), quien lo envió para la salvación del mundo.

Para poder conocer datos de su biografía se disponen, como fuente principal, de los Evangelios canónicos, aunque también existen otros testimonios en los que, de manera directa o indirecta, se cita a Jesús. Entre ellos se pueden citar obras de autores romanos, como: "Anales" de Tácito, "Vida de Claudio" de Suetonio, "Antigüedades judaicas" de Flavio Josefa; también algunos textos rabínicos, documentos escritos por los primeros cristianos y los "Evangelios apócrifos", donde se narran supuestos episodios de su infancia.

Se sabe que fue un judío natural de Galilea y según los Evangelios, su madre fue María, casada con el carpintero José. Estos textos sagrados sitúan su nacimiento en Belén, mientras que su infancia y juventud en Nazaret. La fecha de su nacimiento, que tradicionalmente se ha hecho coincidir con el año 754 -de la fundación de Roma-, debe ser anticipada a la muerte de Herodes, ocurrida en el año 4 a.C.

Cuando tuvo treinta años Jesucristo inició su actividad pública al incorporarse a las predicaciones de su primo, Juan el Bautista. Luego de escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan lo declaró como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue detenido y ejecutado por Herodes, por lo que Jesucristo continuó su predicación.

Su misión, que duró de uno a tres años, la dirigió fundamentalmente a las masas populares. Los lugares por donde tuvo lugar ésta fueron Galilea y Judea. En torno a Jesucristo se reunió un grupo de seguidores, que constituyen la base de la primitiva comunidad cristiana de Palestina (los doce apóstoles).

Su popularidad se acrecentó cuando se difundieron los milagros que le atribuían sus seguidores. En total, en los cuatro evangelios canónicos se narran 27 milagros, de los cuales 14 son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tipo cósmico y tres signos extraordinarios.

El ministerio de Jesús finalizó en Jerusalén, donde fue procesado por las autoridades romanas. éstas luego de acusarlo de sedición, lo condenaron a morir crucificado. Teniendo conocimiento de que se acercaba su final, Jesús celebró una última cena para despedirse de sus discípulos. Luego, traicionado por uno de ellos ?Judas-, fue apresado cuando rezaba en el Monte de los Olivos. Comenzó así su martirio, proceso que lo llevó a la muerte. De esta manera dio a sus discípulos un ejemplo de sacrificio en defensa de su fe, que éstos asimilarían exponiéndose al martirio durante la época de persecuciones que siguió.

Los Evangelios cuentan que Jesucristo resucitó a los tres días de su muerte y ascendió a los cielos. Este hecho es considerado fundamental por la gran mayoría de las distintas confesiones cristianas y se conmemora cada año con las fiestas de la Pascua cristiana.

Judas se suicidó, arrepentido de su traición, mientras los apóstoles restantes se esparcieron por el mundo mediterráneo para predicar la nueva religión. Pedro, uno de ellos, quedó al frente de la Iglesia o comunidad de los creyentes cristianos, por decisión del propio Jesucristo. Pronto se incorporaron a la predicación nuevos conversos, entre los que destacó Pablo de Tarso, que difundió el cristianismo más allá de las fronteras del pueblo judío.

El ministerio de Jesús presenta características similares tanto al de los profeta, como al de los rabinos, maestros de la Ley intérpretes de la voluntad divina consignada en las sagradas Escrituras del judaísmo. En cuanto al contenido se ha hecho difícil precisar las ideas propias, predicadas por él, de las aportaciones e interpretaciones realizadas tiempo después por sus seguidores. Sin embargo, se puede decir que la base de la predicción de Jesús lo constituye el anuncio del reino de Dios.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.