Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Joaquín Navarro Valls, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Joaquín Navarro Valls.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Joaquín Navarro Valls

Ser la voz del Papa

Nació el 16 de noviembre de 1936 en Cartagena (España), y proviene de una familia acomodada. En 1961 se doctoró en Medicina por la Universidad de Granada. Siete años después se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra, y en 1980 obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Durante muchos años se desempeñó en el ámbito del periodismo. Fundó y fue Subdirector de la revista Diagonal (1964), trabajó como corresponsal de Nuestro Tiempo (1972), Revista de Medicina (entre 1974 hasta 1977) y del diario ABC para Italia y el Mediterráneo Oriental (desde 1977 hasta 1984). Es miembro del Comité de redacción de la revista internacional de cultura "Il Nuovo Areopago", que se publica en Roma desde 1982.

Además, a mediados de la década del setenta, fue portavoz del Opus Dei -organización de la que forma parte desde 1959-. En 1979 fue miembro del Consejo Directivo y luego, en 1983 y 1984, presidió la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

Asimismo, participó como ponente y moderador en Congresos -nacionales e internacionales- de Psiquiatría y de periodismo y técnica de la comunicación.

Desde 1996 es Profesor Visitante en la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma.

En 1984 el Papa Juan Pablo II lo nombró Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, cargo que ocupó hasta mediados de 2006. Fue así que durante 22 años trabajó como portavoz del Papa, y logró modificar la manera de informar del Vaticano, modernizando los sistemas de comunicación (hoy se puede consultar en el portal de la Santa Sede todo lo referente a las actividades de la Iglesia y del Papa).

A lo largo de su carrera profesional ha sido reconocido con importantes galardones, como: el Premio periodístico "Leader de opinión" (1980), el Premio "Calabria" para periodismo extranjero (1984), el Premio "Laurel 1985", Asociación de la Prensa, Murcia; el Premio Internacional para el periodismo "Ischia" (1985), el Premio "Comunicador del año 1997", Telecom Italia, Nápoles.

Además, ha sido investido de numerosas distinciones honoríficas y es Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Comunicación por Valencia (España, 2005), Nápoles (Italia, 2006), Varese (Italia, 2006), y en Derecho por Murcia (España, 2006).

Por último, es autor de varios libros: "La manipulación publicitaria" (1970), "La familia y el mundo actual" (1976), "La familia y la educación" (1978), "Fumata Blanca" (1978).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.