Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

John Le Carré, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de John Le Carré.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de John Le Carré

Novelista británico, especializado en relatos de suspenso y espionaje. Trabajó como espía para el Foreing Office, durante cinco años. A principios de la década del sesenta comenzó con su carrera literaria. Con sus dos primeras novelas no tuvo gran éxito, pero en 1963 logró la fama con "El espía que surgió del frío". Tres obras suyas se transformaron en series de televisión y otras tantas fueron llevadas al cine.

De espía a escritor

Es uno de los escritores de espionaje más famosos. Varias de sus novelas no sólo se han traducido a muchos idiomas sino que también han sido llevadas al cine. Sus historias se han basado en el mundo de los servicios secretos, en torno a la Guerra fría, pero finalizada ésta, ha introducido temas de esta época (terrorismo islámico, la política de los Estados Unidos en Panamá, la liberación palestina, manejos de las industrias farmacéuticas, etc.).

Su nombre real es David Cornwell. Nació en Poole, Inglaterra, el 19 de octubre de 1931. Su madre lo abandonó cuando tenía apenas cinco años, y su padre, Ronnie Cornwell, era un empresario que fue preso por estafa.

David comenzó sus estudios en la Sherbone School. Con posterioridad se trasladó a Suiza, en donde fue a la Universidad de Berna para estudiar alemán. Después hizo el servicio militar en Austria y estudió en la universidad Oxford, donde obtuvo la licenciatura en Lenguas modernas.

En 1956 se casó con Anne, de quien se divorció en 1971. Al año siguiente se volvió a casar, con la editora Jane Eustace. Desde 1956 hasta 1958 dio clases en Eton y después, en 1959, ingresó en el Foreing Office -el Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña- como espía.

Su primera novela fue "Llamada para el muerto" (1961) y no obtuvo gran éxito comercial. La misma fue llevada al cine bajo el título de "Un asunto peligroso" en 1967. En esta obra apareció su personaje más famoso, George Smiley, que protagonizó varias historias posteriores.

A continuación publicó "Asesinato de calidad" (1962) y "El espía que surgió del frío" (1963). Esta última novela lo lanzó a la fama y fue galardonada con el Premio Somerset Maugham y con el Crime Writers Association Gold Dagger Award. Las obras "El topo" (1974), "La gente de Smiley" (1980) y "El espía perfecto" (1986) se transformaron en series de televisión.

Otras novelas que se convirtieron en películas de éxito fueron: "La chica del tambor" (1983), "La casa Rusia" (1989), "El sastre de Panamá" (1996), llevada a la pantalla grande en el año 2000, y "El jardinero fiel" (2001), realizada en 2005.

También escribió estos libros: "El amante ingenuo y sentimental" (1971), "El peregrino secreto" (1991), "El infiltrado" (1993), "Nuestro juego" (1995) y "Amigos absolutos" (2003).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.