Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

John Malkovich, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de John Malkovich.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de John Malkovich

Actor estadounidense. Empezó su carrera en teatro, creando Steppenwolf Theatre Company (hoy una de las compañías más importantes de los Estados Unidos). En 1984 debutó en cine, pero alcanzó la popularidad cuatro años después con el filme "Las amistades peligrosas". Además de destacarse por su talento y creatividad, sobresale por su excentricidad.

Maestría en la actuación

John Gavin Malkovich nació el 9 de diciembre de 1953 en Benton, Illinois (Estados Unidos). Hijo de Jo Anne -propietaria del periódico local- y de Dan Malkovich -guarda forestal-. Estudió en la Universidad de Eastern, donde se especializó en Medio Ambiente. A su vez, participó en varias producciones del grupo teatral de la universidad, como actor y como director.

Luego se trasladó a Chicago, ciudad en la que tuvo que trabajar de todo un poco para poder sustentarse solo. Fue conductor de autobús, pintor de casas, encargado de una librería y guardabosques, entre otras cosas. También se desempeñó como modelo, y fue retratado por prestigiosos fotógrafos como Prada, Comme y Paul Smith.

En 1976 fundó, junto a Gary Sinise, el Steppenwolf Theatre Company de Chicago, que en la actualidad es una de las compañías de teatro más importantes de los Estados Unidos. Con ésta trabajó entre 1976 y 1982, como actor, director y escenógrafo en más de cincuenta montajes. Luego llegó a Nueva York, donde en 1981 consiguió su primer premio (Joseph Jefferson) como productor teatral con la obra "Balm in Gilead".

En 1982 logró llevarse varios premios importantes, pero por su interpretación en la obra "True West". Con posterioridad mostró su talento en Broadway, donde logró reputación, además de ganar el premio Obie. Allí protagonizó "Muerte de un viajante", cuya versión televisiva que se hizo a continuación le hizo obtener un premio Emmy. 

En 1984 debutó en el cine, donde pronto consiguió reconocimiento. Logró ganar el premio de la crítica nacional al mejor actor de reparto por sus dos primeras películas: "En un lugar del corazón" -por la que también fue nominado al Oscar- y "Los gritos del silencio". Pero recién alcanzó la fama mundial en 1988 con el filme "Las amistades peligrosas".

A lo largo de su carrera ha demostrado su versatilidad a la hora de interpretar todo tipo de personajes. Ha actuado en diversas películas, como: "El imperio del sol" (1987), "El zoo de cristal" (1987), "El cielo protector" (1990), "Sombras y niebla" (1992), "De ratones y hombres" (1992) y "En la línea de fuego" (1993) -por la que fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA (el máximo galardón británico)-.

Además ha trabajado en: "Juana de Arco" (1999), "El convento" (1995), "Más allá de las nubes" (1995), "El ogro" (1996), "Retrato de una dama" (1996), y ha hecho una versión fantástica de sí mismo en "Cómo ser John Malkovich" (1999).

Los filmes más recientes en los que participó son: "Ajuste de cuentas" (2001), "El juego de ripley" (2002), "Johnny english" (2003), "Una película hablada" (2003), "The libertine" (2004), "La guía del autoestopista galáctico" (2005), "Klimt" (2005) y "Eragon" (2006).

No obstante, este magnífico actor, famoso por su excentricidad, también se ha desempeñado en otras facetas de

la creación artística: fue productor ejecutivo de "El turista accidental" -de Lawrence Kasdan- y dirigió varias obras de teatro. Por último, debutó como director de cine con la película "Pasos de baile" (2000).


Respecto de su vida privada, se sabe que en 1982 se casó con la actriz Glenne Headley, y que en 1988 se divorciaron. Además, mantuvo romances con las actrices Michelle Pfeiffer y Laurie Metcalf. Su segundo matrimonio, llevado a cabo en 1989, fue con la asistente de dirección Nicoletta Peyran, con la que tiene dos hijos: Amandine y Lowey.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.