Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Johnny Weissmuller, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Johnny Weissmuller.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Johnny Weissmuller

Excelente nadador que consiguió ganar cinco medallas de oro en dos Juegos Olímpicos, además de haber batido cinco veces el récord del mundo de los 100 m estilo libre. Pero la vida le dio un giro rotundo y a partir de 1932 comenzó una prolífica carrera cinematográfica al interpretar, en más de diez films, al mítico personaje Tarzán. De esta manera se consagró a la fama mundial.

Nadando en el éxito

Peter Jonas Weissmuller nació en Freidorf (Rumania), el 2 de junio de 1904. Su familia se mudó a los Estados Unidos en 1907, más precisamente a la ciudad a Windber donde su padre trabajó como minero. Desde 1920 practicó y se destacó en la natación en el Illinois Athletic Club, logrando convertirse en un deportista de elite. Logró ganar de forma consecutiva cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 -en París- y de 1928 -en ámsterdam-. Asimismo entre 1922 y 1927 batió cinco veces el récord del mundo de los 100 m estilo libre.

En 1929 se encontraba trabajando como instructor de natación en Florida, además de realizar publicidades de ropa deportiva. También ya había aparecido en el musical "Su majestad La Girl", y había intervenido en cortos ambientados en el mundo de la natación. Pero la vida le dio un giro rotundo. En 1932, de la mano de la Metro Goldwyn Mayer, comenzó una carrera cinematográfica prolífica, haciéndose famoso con el mítico personaje Tarzán -creado por el escritor americano Edgar Rice Burroughs-.

Su primer protagónico fue en la película "Tarzán de los monos" (1932), la cual fue todo un éxito de público. Con el acompañamiento de Maureen O'Sullivan realizó cinco películas más: "Tarzán y su compañera" (1934), "La fuga de Tarzán" (1936), "Tarzán y su hijo" (1939), "El tesoro de Tarzán" (1941) y "Tarzán en Nueva York" (1942).


En 1943 volvió a rodar, pero ahora con la producción de la RKO, en la película "El triunfo de Tarzán" (1943). Le siguieron: "Tarzán el temerario" (1943), "Tarzán y las amazonas" (1945), "Tarzán y la mujer leopardo" (1946), "Tarzán y la cazadora" (1947), y  "Tarzán y las sirenas" (1948).

En 1946, ya cansado un poco de hacer siempre el mismo personaje, apareció en "Swamp FIRE", una película de aventuras. Luego Johnny fue contratado por Columbia para hacer "Jungle Jim" (1948), interpretando, entre 1948 y 1955, a este personaje en dieciséis películas de escaso presupuesto y bajo nivel artístico. Luego trabajó, haciendo el mismo papel, en una serie de televisión que se emitió entre 1955 y 1956.

En cuanto a su vida personal, tan prolífica como la actoral, vivió varias relaciones llegándose a casar cinco veces. En 1931 lo hizo con la cantante Bobby Arnst. Este matrimonio duró  poco, ya que en el estreno de "Tarzán de los monos", Weissmuller se enamoró de la actriz mexicana Lupe Vélez, con quien contrajo matrimonio en 1933 y de quien se divorció en 1938. Dos años más tarde Johnny se casó con una dama de la alta sociedad llamada Beryel Scott Ginter. Estuvieron ocho años casados y tuvieron tres hijos. En 1948 se volvió a casar, ahora con Allene Gates, con quien estuvo hasta 1962. Un año después contrajo matrimonio con Maria Brock Mandell Baumann, mujer que lo acompañó hasta su muerte.

Se retiró del cine en 1955, y a pesar del éxito conseguido en su carrera cinematográfica pasó problemas económicos debido a la mala gestión financiera de su representante. En 1979 se trasladó a Acapulco (México) y en 1984, en esta misma ciudad, Weissmuller falleció a los 79 años a causa de un edema pulmonar.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.