Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Jordi Mollà, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Jordi Mollà.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Jordi Mollà

Actor, escritor, pintor y director español. Se lo conoce más por su faceta en el cine como actor. Sin embargo, ha demostrado su talento con igual calidad en todo lo que ha hecho.

El arte en su alma

Jordi Mollà Perales nació en Barcelona el 1 de julio de 1968. Cursó estudios de Administración, pero decidió volcarse por la interpretación ingresando al Institut del Teatre de Barcelona. Empezó a trabajar en el Teatre Lliure, donde participó en las obras "Maria Estuardo", "Una de las últimas noches de carnaval" y "La noche de El Dorado".

Completó su formación en Italia, Hungría e Inglaterra. Además, hizo cursillos y seminarios con Phillip goulier, Franco di Francescantonio, Adriana Innocenti, Anna Popoulis y Gabor Zsambezki, entre otros.

Después del teatro, empezó a hacer trabajos para televisión. El primero de ellos fue para la serie "La granja". En 1992 le llegó el éxito profesional, debutó con el director Bigas Luna en el filme "Jamón Jamón". Desde entonces su labor ha ido creciendo, y debido a que sabe inglés, francés e italiano, ha rodado numerosas películas fuera de su país.

A ese trabajo le siguieron estos filmes: "Historias de la puta mili" (1993), "Alegre ma non troppo" (1994), "Todo es mentira" (1994), "Historias del Kronen" (1995), "La flor de mi secreto" (1995), "Los hombres siempre mienten" (1995), "La Celestina" (1996), "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí" (1997) y "La buena estrella" (1997).

Asimismo, ha participado en grandes producciones cinematográficas españolas, como: "Volavérunt" (1999), "Nadie conoce a nadie" (1999) y "Segunda piel" (1999). En 2001, y gracias a su amistad con Penélope Cruz, Mollà debutó en el mercado cinematográfico de los Estados Unidos con "Blow", trabajo que fue destacado por la crítica especializada.

Pero además de la actuación, Jordi lleva en la sangre el amor por la pintura y la literatura. Empezó su faceta como pintor por afición, durante su estancia en París. Su formación es autodidacta. Ya ha realizado varias exposiciones; en 2002 y 2003 en Castellón, Lerida, Verona (Italia), Barcelona, Madrid, etc. La más reciente fue en 2004, en Los ángeles, Estados Unidos.
Como novelista también obtuvo elogios de la crítica con sus dos novelas: "Las primeras veces" y "Agua estancada" (2000). Asimismo, emprendió su carrera como realizador con dos largometrajes: "Walter Peralta" (primer premio de Alcalá de Henares y Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Cataluña) y "No me importaría irme contigo", seleccionado oficialmente en varios festivales.

Después de protagonizar "Son de mar", en 2002 estrenó su primer largometraje como director y guionista, "No somos nadie", una película que él mismo protagonizó. En agosto de 2006 Jordi Mollà comenzó, en la Argentina, el rodaje de su próxima película "Sultanes del sur".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.