Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

José Luis Rodriguez Zapatero, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de José Luis Rodriguez Zapatero.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de José Luis Rodriguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en el 2004, a los 43 años, en el quinto presidente de Gobierno del actual periodo democrático en España. Tiene ideas políticas liberales, como la aprobación del matrimonio entre homosexuales. Su gobierno representa una apuesta socialista por un cambio político y social. Y así la sociedad española logra ver el futuro con más optimismo.

Formación de su personalidad 

Nació en Valladolid, España, el 4 de Agosto de 1960. Creció y se educó en la ciudad de León. Es el hijo menor de Juan Rodríguez (abogado) y Purificación Zapatero. A principios de los ?80 estudió derecho en la Universidad de León, donde se recibió, y donde además conoció a Sonsoles Espinosa -profesora de música-. Con ella, que es su actual esposa, se casó en 1990, y tuvo a sus dos hijas, Laura, que nació en 1993 y Alba, en 1995.

Se puede decir que la influencia en su ideología política se debe a la memoria de su abuelo, quien fue fusilado en el Puente de Castro en León, durante la Guerra Civil española. éste murió por estar contra el régimen de Franco y su última voluntad fue que sus descendientes recordaran estas circunstancias.

Al terminar la licenciatura en la Universidad de León se convirtió en Profesor de Derecho Político hasta 1986. Y su gusto por la enseñanza prosiguió hasta 1991, cuando debido al poco tiempo que le dejaban sus responsabilidades políticas estuvo cerca de abandonar, pero aceptó ser profesor colaborador, renunciando a la remuneración. Pero una vez que fue elegido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) candidato a la presidencia tuvo que interrumpir esta vocación.

Como dos únicas pasiones tiene a la política y a la familia. Y en su juventud tuvo afición por los deportes, desde fútbol, baloncesto hasta Karate y montañismo. Continúa hoy día su gusto por la pesca y la lectura, siendo sus favoritos los autores hispanoamericanos, en especial Jorge Luis Borges (gran escritor argentino).

La política se afianza en su vida


Desde muy temprano acumuló experiencia política, ya que fue desde 1979 miembro del PSOE. En diciembre de 1982, a los 22 años, cuando estaba en el último curso de la carrera universitaria, fue elegido secretario de la agrupación local del partido en León. En 1986 fue incluido en las listas de candidatos del partido socialista al congreso de los diputados en Madrid como número 2 para el parlamento en León y reelegido como miembro del parlamento en 1989, 1993, 1996 y 2000.

En las elecciones del 22 de junio de 1990 fue elegido vocal del Comité Ejecutivo Federal, máximo órgano del PSOE. En el 2000 fue nombrado Secretario general de este partido y luego fue presentado como candidato a las elecciones que en el 2004 ganó, convirtiéndose en presidente del gobierno español.

Al ganar unas elecciones abrumadas por los atentados del 11 de marzo en Madrid, José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió a los 43 años en el quinto presidente de Gobierno del actual periodo democrático. Dos meses después fue reelegido secretario general del PSOE.

Su forma de actuar


José Luis Rodríguez Zapatero representa una apuesta socialista por un cambio político y social. Lucha por una transformación de las estructuras del PSOE para convertirlo en un "instrumento al servicio de la sociedad". Es una persona que alienta las nuevas ideas y que está dispuesto y abierto al diálogo. Asimismo, desea sostener un perfil moderado.

Para su gobierno cuenta con ideas y proyectos bastante liberales, como la aprobación del matrimonio entre homosexuales, además de querer relajar restricciones al aborto y permitir la investigación de células madre. Tiene la idea de un proyecto de nueva izquierda moderna que se asemeja a la Tercera Vía de Tony Blair y al Nuevo Centro de Jorhlard Schroeder. Además de esto le importa la incorporación de la mujer a los ámbitos de la política y la económica. Defiende las empresas privadas como motor de la economía, pero a la vez cree que el libre mercado no es la solución para todos los problemas económicos.

La relación con Alemania y Francia es considerada como "fundamental" por Zapatero. Esta nueva visión de la política española puede crear alianzas entre estos países así como nuevas vías de entendimiento y cooperación.

Zapatero ha hecho ver al panorama político español como una nueva manera de hacer las cosas, logrando tener una relación más estrecha con Europa y buscando que España sea un país en el que las prestaciones sociales sean cada día más y mejores. éste es realmente un cambio que ha logrado que la sociedad pueda mirar el futuro con verdadero optimismo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.