Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

José Manuel Calderon, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de José Manuel Calderon.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de José Manuel Calderon

Español de apenas 24 años que ya se destaca en el básquet mundial. Juega actualmente en los Toronto de Canadá, y al poco tiempo de haber llegado se hizo su lugar, a fuerza de buen juego y gran personalidad. Los grandes se hacen de a poco, y él tiene todo para serlo.

Llegar alto

Nació en Villanueva de la Serena hace 24 años. Comenzó a practicar su deporte del alma en el Doncel. En la  temporada 2000-2001 debutó en la ACB con el Lucentum Alicante. En la siguiente temporada arribó al Fuenlabrada, también de la ACB. Y así de a poco fue superándose para llegar a lo más alto.

Buen año fue 2003 ya que logró la medalla de plata con la selección de España en el Campeonato Europeo. Asimismo fue suplente del ex jugador de la NBA Elmer Bennet durante la mayor parte de la temporada en el Tau Cerámica, incrementándose su tiempo de juego cuando éste sufrió una lesión.

Durante 2003-2004 ganó la Copa del Rey con el Tau Cerámica; durante 2004 y 2005 finalizó en el segundo lugar de la Euroliga. Lo más destacado de su carrera profesional fue haber jugado seis temporadas a nivel profesional en la Liga de España, las cuatro últimas con el Tau Cerámica; además de haber participado, también con este equipo, en tres ediciones de la Euroliga. Además compitió en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El 3 de agosto del 2005 firmó contrato con los Toronto Raptors en condición de Agente Libre. Según los directivos de su nuevo club, a pesar de ser tan joven tiene mucha experiencia a nivel de competiciones internacionales.

Cuando José Manuel Calderón llegó a Canadá, realmente no lo conocía nadie; y a pesar de contar con una amplia experiencia tuvo que empezar de nuevo. Pero no fue ese solo su trabajo, además de tener que acostumbrarse a la nueva liga, tuvo que ayudar a la reconstrucción de los Toronto Raptors. Pero como con trabajo y esfuerzo todo es posible, los logros no tardaron en llegar. A los pocos meses de estar jugando en este equipo, expertos y aficionados reconocieron las cualidades positivas de este excelente jugador. Es así como José Manuel Calderón se ha convertido en uno de los proyectos más sólidos de la promoción de rookies de 2005.

Y desde su llegada ha provocado tal impacto en la liga que hasta se ha convertido en el jugador más querido. Por lo tanto, además de impactar con su juego espléndido ha logrado impresionar con su carácter, rápidamente ha llegado a convertirse en un líder dentro del campo de juego, dirigiendo a sus compañeros con altura y respeto.

Como todo jugador tiene sus puntos débiles que deberá ir puliendo, pero la grandeza de su juego y se su personalidad lo harán llegar más lejos todavía.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.