Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Juan Manuel Suárez Del Toro Rivero, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Juan Manuel Suárez Del Toro Rivero.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Juan Manuel Suárez Del Toro Rivero

Presidente de la Cruz Roja Española desde 1994. Ingresó como voluntario en la Cruz Roja Juventud en 1971, y desde entonces se ha desempeñado en diferentes cargos. En su trayectoria, de más de treinta años, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos.

De voluntario a presidente

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, en el año 1952. Está casado y tiene dos hijas. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de su ciudad natal; y ha sido director de una compañía de transporte público.

A principios de los setenta ingresó como voluntario en la Cruz Roja Juventud (1971), donde llegó a ser presidente. Desde entonces ha participado de forma activa en el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en actividades relacionadas con el socorrismo, el rescate marítimo, la acción social, la formación del voluntariado y la cooperación internacional.

Fue miembro del Comité Nacional, Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Provincial de Las Palmas. Desde 1984 es Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias.

En 1992 asumió el cargo de Vicepresidente de Cruz Roja Española, y dos años más tarde se convirtió en Presidente, cargo que ha ocupado desde entonces luego de ser reelegido en 1999 y 2003. Asimismo, desde el 7 de noviembre de 2001, y por cuatro años, preside la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Además se desempeñó como miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación (hoy se llama Junta de Gobierno), Vicepresidente de la Federación y presidente de la Comisión de Desarrollo. Y ha presidido el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (Donación de Sangre).

Actualmente, es también Presidente de las Fundaciones de Ayuda a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) y de Atención a las Migraciones de Cruz Roja Española. Forma parte de los Patronatos de la Fundación Cruz Roja Española y de la Fundación Kovacs.

Es miembro del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Vicepresidente del Consejo Estatal de Acción Social, del Consejo Estatal de Voluntariado y de la Asociación Plataforma de ONG de Acción Social en España. Es Vocal del Foro de la Inmigración, de la Coordinadora Estatal de ONG para el Desarrollo y del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de la Salud de la Comunidad; y miembro del Patronato Universidad en España y de la Confederación Estatal de Fundaciones.

En su extensa trayectoria, de más de treinta años, ha sido distinguido con numerosos galardones, como: Medalla de Oro de Cruz Roja Española (1989), Gran Cruz del Ministerio de Defensa, Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2002), Medalla de Oro de Canarias (2002), Can de Plata del Cabildo de Gran Canaria (2002), Master de Oro del Forum de Alta Dirección (1999), Premio "Melvin Jones 2002", Medalla de la Orden José Dolores Estrada (de la República de Nicaragua, 2001) y Medalla del Gobierno Ecuatoriano (2002).

Además, es Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (2002) y ha recibido, entre otras, las siguientes condecoraciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Medalla de la CR Venezolana, Medalla de la CR Panameña (1998), Medalla de la MLR Turca (2001), Medalla de la CR Vietnam (2002), Medalla de la CR Chilena (2003) y Medalla de la CR Boliviana (2003).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.