Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Juan María Arzak, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Juan María Arzak.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Juan María Arzak

Cocinero español, uno de los más importantes y reconocidos del mundo. Tanto él como su restaurante, Arzak, representan a la nueva cocina española. Hace treinta años que se mantiene en un prestigioso lugar dentro del ámbito gastronómico, gracias a su creatividad y al trabajo incesante.

Ser el mejor y mantenerse

Nació el 31 de julio de 1942 en Donosita, San Sebastián (España). Inició su formación en la Escuela de Hostelería de Madrid y, posteriormente, se trasladó a Francia, Inglaterra y otros países donde terminó su formación.

En 1976 asistió a un certamen gastronómico organizado por la revista "Club de Gourmets", de donde surgió la idea de crear una nueva cocina española. Así fue como Juan María junto a su restaurante, Arzak -abierto en su ciudad natal-, se convirtieron en su principal representante.

Sus abuelos fueron quienes construyeron la bodega donde hoy se encuentra el restaurante, y en él está acompañado por su madre, su mujer Maite y sus hijas Marta y Elena.

Desde 2005 realiza un programa de televisión, en Telecinco, junto a su amigo Karlos Arguiñano. A lo largo de su carrera gastronómica ha obtenido varios premios, entre los que se destacan los siguientes:

- Premio Nacional de Gastronomía como mejor cocinero (1974) y como mejor restaurante (1985 y 1995).

- Mejor cocinero de España por la Revista Club de Gourmets, 1983.

- Mejor restaurante de España por la Revista Club de Gourmets, 1984.

- Tercera estrella de la Guía Michelin, 1989.

- Entrada en la cadena Tradition & Qualite, 1989.

- Gran Premio del Arte de la Cocina como mejor cocinero de Europa por la Academia Europea de Gastronomía.

- Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Respecto a la alta cocina Juan María dice que se trata de los cuatro tipos de cocina que él resume en: la cocina de producto, la cocina popular, la cocina tradicional y la alta cocina, que es la cocina de vanguardia. En cuanto a la cocina de autor, afirma que "es la cocina que uno hace, sin más".

Palabras mayores de uno de los cocineros, hoy considerado el tercero del mundo (primero está el español Ferran Adrià y segundo un francés), que desde hace treinta años ha sabido misturar el trabajo con la constante innovación. La única manera de mantenerse en el más alto nivel.
Daniela Ceccato

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.