Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Juan Navarro Baldeweg, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Juan Navarro Baldeweg.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Juan Navarro Baldeweg

Arquitecto y pintor español. Durante muchos años se dedicó a la docencia y a la investigación. Su primera obra, "La casa de la lluvia", la hizo cuando tenía cuarenta años. Ha ganado muchos concursos y recibido varios premios, que lo consolidaron como uno de los artistas más completos de su país.

La vida al arte

Artista polifacético que desarrolla diferentes disciplinas: pintura, escultura, instalaciones y edificios. Nació en Santander en 1939. Entre 1951 y 1956 realizó estudios de dibujo y pintura en su ciudad natal. Luego, en 1959-1960, estudió grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). En 1965 se graduó como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, donde cuatro después obtuvo el doctorado.

En 1970 fue becado por la Fundación Juan March para estudios en el extranjero, y entre 1971 y 1975 fue investigador invitado en el Center for Advance Visual Studies del Instituto de Tecnología de Massachussets, Boston.

Desde 1977 es catedrático de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Pero además, ha sido profesor en Boston, Pennsylvania y Yale. En los años ochenta inauguró su estudio de arquitectura en el barrio El Viso de Madrid.

La primera obra que realizó fue "La casa de la lluvia" (1982) en La Hermosa, cuando ya tenía cuarenta años. Como pintor realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en su país como en Europa y los Estados Unidos. Son conocidas la instalación Luz y metales (1976) y la Hidráulica Doméstica para la Trienal de Milán (1986).

Como arquitecto destacan estos trabajos: el Centro Cultural y Museo Hidráulico en los Molinos del Río Segura (Murcia, 1988), el Centro de Servicios Sociales y la Biblioteca en la Puerta de Toledo (Madrid, 1992), el Palacio de Festivales de Salamanca (1992), la Sede de consejerías para la Junta de Extremadura (Mérida, 1995), el Centro de Congresos (Salzburgo, 1992), el Museo y Centro Cultural Salvador Allende (Santiago de Chile, 1993) y el proyecto para el Museo de las Cuevas de Altamira (1995).

Ha ganado diferentes concursos, entre los que cabe resaltar: el concurso internacional A house for an intersection -tercer premio-, concurso Vivienda unifamiliar en Madrid -organizado por el COAM-, concurso internacional A house for Friedrich Schinkel, concurso de ideas para la Ordenación de San Francisco el Grande, organizado por el Ayuntamiento de Madrid; entre muchos otros.

Y también ha recibido destacados premios, como: Premio de Arquitectura y Urbanismo por la obra del Centro de Cultura y Museo Hidráulico en los Molinos del Río Segura, Murcia; finalista del Premio Mies van der Rohe; Premio de Arquitectura de nueva planta del Ayuntamiento de Madrid por la Biblioteca Municipal de la Puerta de Toledo; y, entre otros, diversos premios por el Palacio de Congresos y Exposiciones en Salamanca.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.