Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Juana de Arco, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Juana de Arco.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Juana de Arco

Santa y heroína francesa, es llamada la Doncella de Orleans. A los treces años comenzó a oír voces de santos, quienes le pedían salvar al delfín de Francia frente a la amenaza de los ingleses y conducir los ejércitos franceses a la reconquista de Orleans. Este cometido lo cumplió, pero luego fue acusada de hereje y bruja, por lo que se la condenó a ser quemada en la hoguera.

La santa guerrera

Es llamada la Doncella de Orleans. Nació el 6 de enero de 1412, en Domrémy (Francia). Se crió en el seno de una familia campesina y no aprendió a leer ni a escribir. A los trece años, afirmó, recibió en el jardín de la casa de sus padres las voces de San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina, quienes le pidieron salvar al delfín de Francia, Carlos, de la amenaza inglesa (en la guerra de los Cien Años) y conducir los ejércitos franceses a la reconquista de Orleans.

En 1428 viajó, hasta Vaucouleurs, para poder unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, Orleans fue invadida por los ingleses lo cual agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon. A esta ciudad llegó Juana, con seis hombres armados -una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt-, para informar a Carlos sobre su misión.

éste, luego de hacerla examinar por varios teólogos, la dejó al mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans (8 de mayo de 1429). Le siguieron a esta victoria una serie de campañas también exitosas, que permitieron la coronación del delfín como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).

Aunque acabado su cometido Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y quiso volver a su casa, la insistencia de algunos hizo que se quedara. Continuó combatiendo, primero en el ataque contra París (septiembre de 1429) y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.

Fue entregada a los ingleses y trasladada a Rouen, donde se la juzgó por un tribunal eclesiástico que la acusó de bruja y hereje. Luego de este proceso que duró tres meses, se la condenó -el 24 de mayo de 1431- a ser quemada viva, muriendo el 30 de ese mismo mes.

Sin embargo, durante unos años corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, sino que había sido sustituida por otra muchacha, y que luego se casó con Roberto des Armoises. Así todo se la ha considerado una mártir, y se ha convertido en el símbolo de la unidad francesa.

Fue beatificada por Pío XII el 18 de abril de 1909 y canonizada el 16 de mayo de 1920, año en que Francia la proclamó su patrona. También lo es de Orleans y Rouen. En la actualidad es objetivo de interés en la República de Irlanda, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.