Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Juanjo Puigcorbé, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Juanjo Puigcorbé.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Juanjo Puigcorbé

Actor catalán. Ha trabajado tanto en teatro, donde se siente más cómodo, en cine como en televisión. Además, no sólo se desempeñó como actor sino también como guionista y como director de teatro. Un artista completo del panorama nacional de los más populares y reconocidos.

Hacer de todo un poco, y bien

Se trata de uno de los artistas más destacados de su país. Ha trabajado en todos los medios (teatro, cine y televisión), y no sólo se ha desempeñado como actor, sino también como guionista y director de teatro, ámbito que más quiere.

Juan José Puigcorbé Benaigues, más conocido como Juanjo, nació el 27 de agosto de 1955, en Barcelona. Durante tres años estudió Filosofía y Letras, pero abandonó la carrera y por dos años cursó la de Ciencias Físicas. Hasta que se decidió por seguir los latidos de su corazón, y realizó varios cursos de Interpretación en el Institut del Teatre de su ciudad natal.

Comenzó a trabajar a los 17 años como guionista y director de teatro, aunque finalmente se inclinó hacia la actuación a partir de 1976, año en que realizó su primer trabajo en la obra teatral "Nerón-Paso". Llegó a formar parte de diferentes grupos independientes, entre ellos el Teatre Lliure.

Por esos años, además, y junto a otros actores, consiguió el teatro Diana de Barcelona para autogestionarlo. En él ofrecieron alternativas culturales de todo tipo. De esta época son también sus primeros cortos, que elaboró junto a Pedro Almodóvar.

Por ese entonces también incursionó en el cine, de la mano de Francesc Bellmunt. Actuó en estas películas: "La orgía" (1977), "Salut y for? al canut" (1979), "Cuernos a la catalana" (1979); y en "La quinta del porro" (1980) y "La batalla del porro" (1981) intervino como colaborador en la realización del guión.

En los años ochenta continuó trabajando para el ámbito teatral y cinematográfico, donde se destacó en sus interpretaciones. Aunque también se dedicó a ser director y guionista. Además, actuó en diversas series de televisión (Mariana Pineda, Goya, Réquiem por Granada, Miguel Servet: sangre y cenizas).

Ya en la siguiente década, este artista alcanzó la madurez tanto personal como profesional, y comenzó a consagrase como uno de los mejores actores del panorama español. Pero fue 1992 uno de los años de mayor éxito profesional al haber actuado en: "Mal de amores", "Los de enfrente", "Rosa Rosae", "La reina anónima" y "El diario de Lady M".

También participó en: "Salsa rosa" (1991), "Todos los hombres sois iguales" (1994) y "El amor perjudica seriamente la salud" (1997), de gran éxito de taquilla, por lo que se convirtió en una figura popular y a la vez reconocida.

Sus trabajos más recientes son: "A Tortas Con La Vida" (TV, 2005), "Inconscientes" (2004), "Besos de gato" (2003) y "Amnesia" (2002), estas últimas sin gran repercusión. Ha participado, en total, en más de treinta filmes.

Los principales premios que ha recibido son: Mejor actor por "Salsa Rosa" (festival de cine de Peñíscola, 1992), Mejor actor por "Los de enfrente" (festival de cine de Taormina, 1993), Premio de la Generalidad de Cataluña por "Los de enfrente" (1994) y Premio Sant Jordi por "Mi hermano del alma" (1995).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.