Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Julia Roberts, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Julia Roberts.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Julia Roberts

Actriz estadounidense. Se inició en el cine en 1987, y tres años después obtuvo gran éxito en la película "Mujer bonita", por la que saltó a la fama mundial. Desde entonces se ha consolidado como una de las actrices mejor pagas de Hollywood, garantizando su presencia gran éxito de taquilla.

Actriz bonita

Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia (Estados Unidos). Hija menor de Walter Roberts -actor y vendedor, fallecido en 1977 de cáncer- y de Betty Lou -empleada de una agencia inmobiliaria y actriz-. Tiene dos hermanos mayores, Eric y Lisa, quienes también se dedican a la interpretación.

En 1971 sus padres se divorciaron y ella junto a su hermana se fue a vivir con su madre, que se casó con Michael Motes, con quien tuvo a Nancy. En algún momento soñó con ser veterinaria, pero en 1985 se fue con su hermana Lisa a Nueva York para estudiar interpretación. Allí, donde también trabajó como modelo, se encontraba su hermano, quien le dio sus primeros trabajos.

En un principio actuó en televisión en algunas

series, como "Corrupción en Miami", hasta que en 1987 debutó con un pequeño papel en el filme "Firehouse". Un año después trabajó en "Mystic Pizza", a la cual le siguió "Magnolias de acero", donde demostró su talento. Por su trabajó en esta película consiguió el Globo de Oro y una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria.

La fama mundial le llegó en 1990 con el filme "Mujer bonita". Tuvo buena aceptación por parte del público y también por parte de la crítica, y volvió a ganar otro Globo de Oro, pero como mejor actriz, y a ser nominada al Oscar. Se convirtió por aquel entonces en la actriz mejor paga de Hollywood, con un salario que rondaba entre los 16 y los 17 millones de dólares por película.

A lo largo de la década del noventa trabajó en los siguientes largometrajes: "Hook" (1991), "Durmiendo con el enemigo" (1991), "Elegir un amor" (1991), "El informe pelícano" (1993), "Mary Reilly" (1996), "Michael Collins" (1996), "Todos dicen I love you" (1996), "La boda de mi mejor amigo" (1997), "Notting Hill" (1999) -por estos dos últimos filmes fue nominada al Globo de Oro- y "Novia a la fuga".

A comienzos del nuevo milenio actuó en "Erin Brockovich" (2000) -con la que consiguió el Globo de Oro y su primer Oscar como mejor actriz principal-, "The Mexican" (2001), "Ocean?s Eleven" (2002) y "Full Frontal" (2002).

Respecto de su vida sentimental, fue una mujer muy apasionada que tuvo varios romances. Se puso de novia con Liam Nelson, Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Jason Patrick y Daniel Day-Lewis; hasta que en 1993 se casó con el cantante de country Lyle Lowett. Dos años después se divorciaron, e inició un romance con Matthew Perry. Luego de éste vino Pat Manocchia, una estrella del jockey y propietario de una empresa de fitness en Nueva York.

En 1997 tuvo una relación con el actor Benjamin Bratt, hasta que en 2001 se enamoró Danny Moder, camarógrafo. Con él se casó en julio de 2002. El 28 de noviembre de 2004, a los 37 años, Julia Roberts tuvo en Los ángeles a los gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia.

Los filmes más recientes en los que trabajó son: "Confesiones de una mente peligrosa" (2002), "La sonrisa de Mona Lisa" (2003), "Ocean's twelve" (2004), "Closer. Cegados por el deseo" (2004), "Ant Bully" (2006) y "Charlotte's Web" (2006, en producción).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.