Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Juliette Binoche, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Juliette Binoche.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Juliette Binoche

Actriz francesa. Primero trabajó en teatro y a los veinte años debutó en cine. Desde entonces ha forjado una carrera célebre, en la cual cada vez que tiene que hacer un film elige con sumo cuidado su papel. Ha demostrado en sus más de treinta películas la versatilidad que tiene a la hora de interpretar todo tipo de personajes, por lo que se ha convertido en una de las actrices francesas más prestigiosas del cine contemporáneo.

La actriz célebre de Francia

Nació en París, Francia, el 9 de marzo de 1964. Hija de un director de teatro y escultor, y de una actriz. Estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de su ciudad natal. Una vez que se graduó, trabajó primero como cajera en una tienda de París y luego comenzó a desempeñarse en teatro.

Debutó en el cine a los 20 años, gracias al realizador Jean-Luc Goddard, quien la descubrió y le ofreció hacer de la Virgen María en "Yo te saludo, María" (1985). Sin embargo, la fama internacional le llegó con su próxima película, "Apasionados" (1985).

Luego actuó en "Malasangre" (1986), "La insoportable levedad del ser" (1988) y "Los amantes del Pont-Neuf" (1991). En 1992 interpretó "Una vez en la vida" y "Cumbres borrascosas". Posteriormente, trabajó en la famosa trilogía "Tres colores" del polaco Krzysztof Kieslowski, siendo protagonista de "Blue" (1993), "Rouge" (1994) y "Blanc" (1994).

Por la película "El paciente inglés" (1996) recibió un Oscar. A este film le siguieron "Un diván en Nueva York" (1996), "Téchiné en Alice et Martin" (1998) y "Los amantes del siglo". Fue nominada de nuevo al Oscar, pero no ganó, por "Chocolate" (del año 2000, que interpretó junto a Johnny Depp).

En 2003 hizo "Décalage horaire", siendo sus trabajos más recientes: "Mary" y "Caché" (2005). Se encuentran en proceso de producción las siguientes producciones: "Toser" (2004), "The Assumption" (2005) (pre-producción), "Paris, je t'aime" (2005) (pre-producción), "Hidden" (2005), "Bee Season" (2005) (post-producción).

Juliette nunca se casó y tiene dos hijos, Rafael de 12 años con Andre Halle y Hanna de 6 con el actor francés Beno? Magimel. Desde siempre ha sido muy celosa de su vida privada, pero así todo se sabe que ha estado relacionada con varios de los hombres con los que trabajó, como el director Leos Carax, los actores Daniel Day Lewis y Olivier Martínez. Se comenta que en la actualidad está viviendo una relación con Santiago Amigorena, un argentino, guionista y director, que desde hace varios años está radicado en Francia. él la dirigió en la película "Algunos días en septiembre", aún sin estrenar.

Además, Juliette ha trabajado en unas treinta películas, en las que demostró su versatilidad a la hora de interpretar todo tipo de papeles. Siempre ha elegido sus trabajos con absoluto cuidado, por el miedo a que la encasillaran. Es así que se ha convertido en una de las actrices francesas más célebres del cine contemporáneo.

A lo largo de su carrera ha obtenido, además de un Oscar, estos galardones: Premio Romy Schneider de la Academia Europea de Cine, Francia (1986); Premio Mejor Actriz por "Los amantes del Pont-Neuf", Academia Francesa de Cine (1992); León de Oro Mejor Actriz por "Blue", Festival de Venecia (Italia, 1993).

Por la película "El paciente inglés" obtuvo estos premios: Mejor actriz por Festival de Berlín (Alemania, 1997), Mejor actriz por la Academia Europea de Cine (1997), Mejor actriz secundaria por British Academy Awards (Inglaterra, 1997). Y por último, por "Chocolate" fue galardonada como Mejor actriz por la Academia Europea de Cine (2001).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.