Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Karlos Arguiñano Urkiola, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Karlos Arguiñano Urkiola.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Karlos Arguiñano Urkiola

Cocinero, actor y conductor español. En 1978 tuvo su propio restaurante, el cual en la actualidad es el Hotel-Restaurante Karlos Arguiñano; y en 1996 inauguró la Academia de Cocina Aiala. Además es dueño de la empresa Bainet. Recorrió, a través de su trabajo en gastronomía, diferentes países, como: Estados Unidos, Argentina, México, etc. También escribió varios libros orientados a la cocina fácil, trabajó en algunas películas y hoy conduce su programa en Telecinco, donde hace comidas.

La vida cocinando

Karlos Arguiñano Urkiola nació en Beasáin (Guipúzcoa) el 6 de diciembre de 1948. Es el mayor de cuatro hermanos. Desde muy joven reside en Zarauz (Guipúzcoa), donde tiene su hotel restaurante. Con su mujer Luisa, quien desde siempre lo ha acompañado en su profesión, tuvo seis hijos.

A los 17 años decidió empezó a estudiar en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz. Allí tuvo tres años de aprendizaje que le fueron útiles para comenzar una carrera excepcional, tanto a nivel nacional como internacional.

Su primer trabajo fue en el Hotel Maria Cristina, y luego se desempeñó en el Hotel de Londres, ambos en San Sebastián. En 1970 pasó a dirigir las cocinas del Club de Golf, donde estuvo nueve años. Aquí estuvo acompañado en tareas de comedor por su mujer y formó parte del movimiento llamado Nueva Cocina Vasca.

En 1978 tuvo su propio restaurante en Zarauz, que en la actualidad es el Hotel-Restaurante Karlos Arguiñano, un castillo en piedra rústica de gran valor arquitectónico. En 1996 inauguró, también en esa ciudad, la Academia de Cocina Aiala, donde miles de personas (entre jóvenes y adultos) han pasado y pasan a estudiar los secretos de la cocina.

Es, además, dueño de la empresa Bainet, la cual es responsable de su programa de televisión y de sus libros de cocina (también se ha dedicado a escribir varios libros orientados a la cocina fácil). Esta compañía es además socia del GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), consorcio propietario de laSexta. En esta cadena produce Hoy cocinas tú, presentado por Eva Arguiñano, su hermana.

Karlos se ha hecho mundialmente conocido al promocionar tanto la cocina en general como la española por diferentes países, como: Estados Unidos, Argentina, México, Suecia, Italia, Suiza, Alemania, Francia, etc. Asimismo se ha dedicado a dar clases de cocina y cursillos, ha participado en Jurados Gastronómicos, conferencias, mesas redondas y charlas.

Pero también ha salido a relucir su faceta de actor, al participar en varias películas, como: "Airbag" (1997), "Año mariano" (2000) y "El rey de la granja" (2002). Desde 2005 realiza, en Telecinco, un programa de cocina junto a Juan María Arzak.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.