Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Kate Moss, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Kate Moss.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Kate Moss

Modelo británica. Irrumpió en la moda en la década del noventa, y logró revolucionar con su imagen natural, aunque de extrema delgadez, y su apenas 1,70. Fue tapa de las revistas de moda más importantes a nivel internacional, la cara de las marcas más prestigiosas y desfiló para los diseñadores top. Hoy, después de más de diez años en este mundillo, y a pesar de sus problemas con las drogas, es una de las supermodelos más requeridas.

Revolucionar la imagen

Con su delgadez extrema, su apariencia frágil, pero una imagen natural y bella, logró revolucionar en el mundo de la moda a principios de los años 90. Las mujeres exuberantes empezaron a quedar de lado, y ella fue la protagonista de este cambio. Incluso, en donde las modelos para desfilar deben medir por lo menos 1,75, ella con su apenas 1,70, impuso la renovación. Los diseñadores y los fotógrafos se enamoraron, y ella se dejó amar.

Kate Moss logró convertirse en un símbolo de la moda actual y, a pesar de sus excesos con las drogas y el alcohol, a sus 32 años continúa siendo una de las supermodelos más solicitadas por las marcas más prestigiosas del mundo.

Nació en Surrey (Inglaterra) el 16 de enero de 1974. A los 14 fue descubierta por Sarah Doukas -fundadora de la agencia de modelos Storm- en el aeropuerto JFK de Nueva York; y a partir de ahí empezó su exitosa carrera.

Primero posó para numerosas revistas de adolescentes, y gracias a la sesión fotográfica publicada en "Harper's Bazaar" alcanzó la fama de forma definitiva. En 1992 se convirtió en la imagen de la marca Calvin Klein, apareciendo en su campaña desnuda, y sin ningún producto de esta firma. 

Después de aquí, no sólo llamó la atención de los principales diseñadores, sino que fue tapa de las mejores revistas de moda. Además ha sido la protagonista de las campañas de estas firmas: Burberry, Loewe, Dolce & Gabanna, Yves Saint Laurent, Cerruti 1881, etc.; y desfiló para Versace, Chanel, entre muchos otros.



Incluso, el excéntrico pintor británico Lucien Freud le propuso realizar una serie de retratos, y ella sin dudarlo posó desnuda estando embarazada. El cuadro se ha convertido en una de las obras contemporáneas más caras vendidas en Europa. El 29 de septiembre del 2002, la modelo tuvo a su hija, Lila Grace, en Londres.

Más allá de todo esto, Kate ha tenido problemas con la alimentación (algunos dicen que es anoréxica), las drogas y el alcohol. A fines de la década del noventa declaró para la revista The Face, que en los últimos diez años se la había pasado modelando borracha. También llegó a decir que ingresó en una clínica de desintoxicación por propia voluntad, para terminar con sus adicciones.

Además, los medios británicos, en particular el Daily Mirror, han acusado a Moss durante mucho tiempo de abuso a la cocaína. Por esto, tras una demanda el periódico tuvo que retractarse y pagar por daños. Sin embargo, en septiembre de 2005 esta misma publicación mostró fotos de la bella mujer inhalando esta droga, en una sesión de grabación en Babyshambles.

Por un momento su carrera pareció derrumbarse, y muchas de las marcas con las que había firmado (H&M, Chanel, entre otras), rescindieron de sus servicios. Pero un año después reapareció, con más fuerza que nunca. Burberry, Longchamp y Rimmel, le renovaron el contrato, la casa Dior la eligió para ser su imagen, Calvin Klein la contrató para ser su línea de jeans y apareció desnuda para los avisos del joyero David Yerman. Asimismo, fue la cara de la marca de su amiga Stella McCartney y protagonizó las gráficas de Versace.  

En los últimos seis meses apareció en la tapa de la revista Vogue París y dos veces en la portada de la revista Vanity Fair, de la Vogue inglesa y de W. Son dos las agencias que manejan su agenda: IMG en Nueva York y Store Model Management en Londres.

Después de más de diez años en el mundo de la moda, Kate Moss fue nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo.



En cuanto a su vida sentimental, estuvo durante muchos años con el actor Johnny Depp. Luego conoció, durante una entrevista, al periodista Jefferson Hack (padre de su hija), con quien acaba de terminar la relación después de cuatro años. También se la relacionó, con varias personas, entre famosas y desconocidas.

Además, su trabajo de modelo no se limitó a las pasarelas y a las campañas publicitarias; sino que participó en algunos vídeos musicales, cantó y actuó en una película. Su amigo Bobby Gillespie, líder de la banda Primal Scream, le brindó la oportunidad de interpretar un tema, y a dúo hicieron la canción "Some velvet morning", que tuvo gran éxito. Asimismo, se está preparando para debutar como actriz protagonista en "Hadas buenas de Nueva York".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.