Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Keanu Reeves, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Keanu Reeves.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Keanu Reeves

Actor libanés, nacionalizado canadiense. Empezó haciendo publicidades, hasta que trabajó en una serie de la televisión canadiense, de donde dio el salto al cine. Se desempeñó en más de treinta películas, y logró consagrarse a la fama mundial primero con "Speed: Máxima Potencia" y luego con la trilogía "Matrix".

Entre el galán y el héroe de ciencia ficción

Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut (Líbano). Se crió desde los dos años junto a su madre Patricia -ex showgirl y diseñadora británica- y su hermana -Kim-, luego de que su padre Samuel Nowlin Reeves -geólogo- los abandonara cuando fue condenado a diez años por posesión de cocaína y heroína.

Primero la familia se estableció en Nueva York, donde su madre contrajo matrimonio con el director teatral Paul Aaron, y más tarde se trasladaron a Canadá. Ya desde pequeño se sintió atraído por la interpretación, y fue en su nuevo país donde decidió abandonar los estudios para dedicarse al mundo del espectáculo. Se formó en el Toronto's High School for the Performing Arts y en el Second City.

A los 16 años se fue a Los ángeles para probar suerte en Hollywood. Sus primeros trabajos fueron a principios de los ochenta, en televisión, en algunos spots publicitarios de marcas como Coca-Cola o Kellogs. A los dieciocho obtuvo su primer papel en una teleserie canadiense, "Going great", lo que le sirvió para dar el gran paso al cine, también en ese país, con "One step away" (1985).

En 1986 volvió a trasladarse a Los ángeles, donde protagonizó el filme "Young blood". Ese mismo año logró uno de sus primeros papeles importantes en "Instinto sádico", y dos después alcanzó algo de popularidad a nivel internacional por su trabajo en "Las amistades peligrosas".

A partir de ahí su carrera fue en ascenso y participó en filmes, como: "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" (1989), "?Dulce hogar... a veces!" (1989), "Te amaré hasta que te mate" (1990). Luego, en 1991, con la película "Le llamaban Bodhi", se convirtió en el nuevo símbolo sexual de Hollywood.

Desde entonces participó en otros filmes exitosos, como "Drácula" (1992), la adaptación de la obra de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" (1993), "Speed: Máxima Potencia" (1994), "Reacción en cadena" (1996), "Pactar con el diablo" (1997) y "Matrix" (1999).

Esta última fue su gran consagración a nivel mundial, y se transformó en una trilogía con "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions" (ambas de 2003). Ese año también protagonizó "Cuando menos te lo esperas".

Hace poco le fue concedida una Estrella de la Fama en el Boulevard de Hollywood y el Premio Taurus Stunt Movie Awards por su actuación en películas de riesgo. Su filmografía más reciente es: "La casa del lago" (2006), "A Scanner Darkly" (2006), "Constantine" (2005), "Mayor of Sunset Strip" (documental, 2003), "Hard Ball" (2001), "Sweet November" (2001), etc.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.