Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Kobe Bryant, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Kobe Bryant.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Kobe Bryant

Jugador de básquetbol estadounidense. Se desempeña en Los Angeles Lakers, de la NBA, donde está considerado uno de sus mejores jugadores. Con 28 años ha logrado una carrera deportiva de gran nivel y excelencia, además de haberse convertido en la imagen de varias empresas notables del mundo, como McDonald?s, Coca-Cola y Nike.

Ser una superestrella

Nació el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia. Sus padres son Joe "Jellybean" Bryant (ex jugador de la NBA) y Pam Bryant, quienes además tuvieron a dos hijas. Cuando tuvo seis años se fue a vivir junto a su familia a Italia, donde su padre comenzó a jugar al básquetbol de manera profesional. En 1994, los Bryant volvieron a los Estados Unidos.

Kobe llegó a la NBA directamente desde el High School. Esto ocurrió en 1996, tendiendo sólo 18 años. Empezó a jugar en Los Angeles Lakers. Los dos primeros años en el equipo los pasó en el banco, a las órdenes del entrenador Del Harris. Pero cuando llegó el director técnico Phil Jackson, Bryant se convirtió en uno de los mejores escoltas de la NBA.

Junto a este equipo consiguió tres campeonatos consecutivos de NBA (2000, 2001 y 2002). El año 2003, aunque para Los Angeles Lakers fue una temporada de transición, para Kobe fue la de su consolidación definitiva. Se convirtió en toda una superestrella con 24 años de edad, ya que tuvo un promedio de 30 puntos por partido, llegando a 40 o más puntos durante nueve encuentros consecutivos.

Por su juego increíble se ha transformado en uno de los jugadores de baloncesto más populares, además de uno de los más comerciales, ya que es la imagen de compañías como McDonald?s y Coca-Cola. Durante años tuvo un contrato exclusivo con la ropa y calzado de Adidas, pero en la actualidad lo tiene con Nike por 45 millones de dólares.

En esta corta pero efectiva carrera ha sido elegido ocho veces jugador para el partido de las estrellas (1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006). Entre los premios personales con los que cuenta, se destacan éstos:

- En 1996 fue nombrado el mejor jugador del año de High School.

- En 1996 Gatorade Círculo de los campeones High School lo nombró el mejor jugador del año.

- En 1996 fue para McDonald's el mejor jugador americano de High School.

- En 1996 USA Today lo consideró el mejor jugador de EE.UU. de High School.

- Además, se consagró como el mejor anotador de todos los tiempos en el Sudeste de Pennsylvania.

A los 20 años conoció a Vanessa Laine, de quince años. Estuvieron de novios durante seis meses y se comprometieron. Se casaron el 18 de abril de 2001, y dos años después nació su hija Natalia Diamante. Anunciaron que para mayo de 2006 tendrán a su segunda hija.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.