Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Kofi Annan, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Kofi Annan.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Kofi Annan

Diplomático de Ghana. Es el Secretario General de las Naciones Unidas desde 1997. En 2001 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en la Organización, que compartió con la misma, y además fue reelecto en su cargo hasta 2006. 

Su arduo trabajo en las Naciones Unidas
Nació en Kumasi (Ghana) el 8 de abril de 1938. Se crió en el seno de una familia acomodada, y fue el tercero de cinco hijos, entre ellos un hermano gemelo. Inició sus estudios superiores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de su tierra natal, y en 1961 fue al Macalester College de Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos), para estudiar economía.

De 1961 a 1962 realizó un posgrado en ciencias económicas en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra (Suiza). Más tarde, en 1971-1972, realizó un master en Ciencias de Gestión en el Instituto Tecnológico de Cambridge (Massassuchets, Estados Unidos).

Maneja varios idiomas, como: inglés, francés y otros tantos africanos. Está casado en segundas nupcias, desde 1985, con la sueca Nane, abogada y artista. La pareja no tuvo hijos, pero Annan ya tenía dos de su anterior matrimonio (con una mujer nigeriana).

Su carrera profesional está ligada a la Naciones Unidas, organismo donde empezó a trabajar en 1962. Allí se desempeñó en diversos cargos, por lo general relacionados con misiones de paz. Sólo estuvo alejado de la Organización desde 1974 hasta 1976, en que fue director de la Compañía de Desarrollo Turístico de Ghana y participó en la Junta de Ordenación Turística.

En enero de 1997, a los 59 años, Kofi Atta Annan fue nombrado Secretario General de las Naciones Unidas. Y en ese cargo siempre se ha interesado por cuestiones sociales, como la educación de las mujeres y la lucha contra el SIDA.

Por su gestión en la ONU, el diplomático recibió en 2001 el Premio Nobel de la Paz -que compartió con la Organización-. Además, en ese mismo año fue reelegido en su cargo.

Su prioridad como Secretario General ha sido realizar unos cambios en el Organismo, por lo que presentó el Plan de reforma para la Renovación de las Naciones Unidas. Esto es, en líneas generales y según sus propias palabras, poder acercar la Organización a la gente. Además, Annan ha escrito un libro para niños sobre la ONU.

Daniela Ceccato

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.