Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Kurt Cobain, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Kurt Cobain.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Kurt Cobain

En 1989 formó, junto a dos jóvenes, la banda Nirvana, por la que se hizo famoso en el mundo. Se casó en 1992 con la problemática Courtney Love, con quien tuvo una hija. Tuvo tres intentos de suicidio, hasta que en abril de 1994 se mató, teniendo tan solo 27 años. Su adicción a la heroína y sus problemas con su mujer, lo traían de mal en peor. La muerte lo convirtió en un ídolo, y hoy su música se sigue escuchando con cierta melancolía.

Una vida complicada

Llegó a convertirse en un ídolo de la música mundial, primero de los adolescentes luego de los no tanto. Y fue la música una herramienta que se convirtió en una constante en su vida, que le resultó muy útil para expresar y llevar adelante su complicada personalidad. Kurt Poupon nació en Aberdeen, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1967. Su familia estaba conformada por sus padres, Wendy y Donald Cobain, y su hermana Kimberly.

Pero cuando tenía apenas siete años sus padres se divorciaron, y a partir de ese momento Kurt vivió durante algún tiempo con su madre, hasta que ésta lo echó de su casa. Luego vivió un corto periodo con su padre y otros familiares; y hasta se dice que llegó a dormir en la calle.

A los 14 años Kurt recibió su primera guitarra, que fue un regalo de un tío suyo, quien era músico. En 1982 conoció a Krist Novoselic, con quien empezó a practicar sus primeras expresiones musicales. En 1985 Kurt se mudó a Seattle, Washington, y a partir de 1986 empezó a tocar con bandas diversas, como Ted Ed Fred o Fecal Matter.

Luego Krist y Kurt se contactaron con un baterista, Chad Channing. Entre los tres llamaron al grupo Nirvana, la cual rompió con todo lo establecido y se consagró, con el tiempo, en una banda de culto. En 1989 apareció el primer álbum de la misma, Bleach, con el sello discográfico Sub Pop. Enseguida, Nirvana empezó su primera gira por Europa, en donde la música de la banda, y el estilo grunge en general, empezó a gustar y mucho.

Después fue aceptado como baterista Dave Grohl (en 1995, luego de la muerte del líder de Nirvana, creó la banda Foo Fighters). En junio de 1991 se grabó el segundo álbum, Nevermind. Y aunque el disco no tuvo un éxito de inmediato, el grupo inició su segundo tour por Europa, el cual duró más de 6 meses.

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Waikiki, Hawai. Ella era una cantante norteamericana, líder de Hole (un grupo formado sólo por mujeres) y era conocida por su carácter problemático. La opinión general era que ella lo manipulaba. El 18 de agosto del mismo año nació su hija Francés Bean, por quien Kurt tenía una afable pasión.

En diciembre de 1992 salió a la venta Incesticide, una recopilación de demos desconocidos y singles. A principios de 1993 apareció In Utero, el tercer álbum de estudio. Y a mediados de ese año empezó el que fue el último tour, esta vez mundial.

La gira se canceló en Munich, pero a pesar de que Kurt quiso dejar de tocar en medio del concierto, Novoselic lo convenció de seguir haciéndolo. Cobain se refugió con su mujer en Roma, donde tuvo que ser internado por sobredosis. En dos ocasiones anteriores el cantante había intentado suicidarse.

En diciembre de 1993 la banda grabó un unplugged para MTV, el cual fue maravilloso. En ese concierto televisado la energía de la banda canalizó en una música tranquila pero intransigente.

Cobain, bajo presión del resto de la banda, productores, manager y Courtney, decidió hacer una terapia de rehabilitación por su adicción a la heroína. Pero como no encontró solución a sus problemas de depresión, decidió interrumpirla.

El 5 de abril de 1994 Kurt, con tan solo 27 años, falleció en su casa en Seattle. Pero su cadáver fue descubierto tres días más tarde por un electricista, quien al notar que no contestaban, fue a ver por detrás de la casa y se encontró con el cuerpo del cantante tirado. Según la investigación se trató de un suicidio.

Así todo el rumor de que se fue un asesinato se desparramó por el mundo. Una de las hipótesis afirma que Courtney Love, quien también fue adicta como él, contrató a un asesino para matarlo. Otra de las teorías, dice que Kurt le pidió a su esposa que ella misma lo matara. Al parecer, Kurt Cobain murió de un disparo de escopeta y, en la situación en la que se encontraba, algunos afirman que era difícil que levantase un arma tan pesada.

En noviembre de 1994, salió "Unplugged in New York", un álbum grabado en formato acústico. Le siguió en 1997, "From the muddy banks of the wishkah", el cual incluía 17 canciones grabadas entre 1989 y 1994. La banda se sigue escuchando, y Kurt quedó como un ídolo que luchó contra sí mismo, pero que en la música revolucionó el sonido.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.