Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Lakshmi Narayan Mittal, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Lakshmi Narayan Mittal.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Lakshmi Narayan Mittal

Millonario industrial hindú. Adquirió de su padre un pequeño negocio llamado por ese entonces Ispat. En 1976 empezó la expansión del mismo, al adquirir fábricas con problemas económicos. Hoy la empresa, que incorporó a la estadounidense International Steel Group (ISG) y a Arcelor, es la mayor productora de acero a nivel mundial.

De una pequeña empresa a un imperio

Según la revista Forbes de marzo de 2006, Lakshmi Narayan Mittal es el cuatro hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 23 billones de dólares. En 2004 fue elegido el Empresario Europeo del Año por la revista estadounidense Fortune. Es el presidente y consejero delegado de la mayor productora de acero a nivel mundial, Mittal Steel Company.

Nació el 15 de junio de 1950 en Sadulpur (India). Está casado y es padre de dos hijos: el mayor Aditya, y la menor Vanisha (a quien en su boda le gastó más 60 millones de dólares en 2004). Su hijo, que obtuvo su título universitario en Wharton en 1996, se incorporó a la compañía familiar en 1997 después de un periodo en la banca de inversión. Actualmente, reside en Londres y es el director general y el máximo responsable de las finanzas de la empresa.

El padre de Lakshmi, Mohan, se fue con su familia a vivir a Calcuta donde abrió un pequeño taller metalúrgico, que luego heredó su hijo. Fue así como éste tuvo que dejar la escuela y empezar a trabajar en la pequeña empresa, que por entonces se llamada Ispat (acero en sánscrito).

Luego Lakshmi estudió comercio, y se graduó, en el St. Xavier's College de Calcuta, un centro fundado en 1860 y en el que se ha formado gran parte de la élite del país. Una vez recibido aplicó sus conocimientos y comenzó la expansión de la empresa en 1976, haciendo adquisiciones de fábricas con problemas económicos.

El primer paso lo dio en Asia central, donde se convirtió en el primer suministrador de acero. En abril de 2005 Mittal Steel Company adquirió la compañía estadounidense International Steel Group (ISG), y en 2006 a Arcelor, en la que se incluye la española Aceralia. Pero este imperio ya era poseedor de sucursales en 14 países (entre ellos Rumania, Polonia, Suráfrica, Indonesia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán y Estados Unidos).

Además, Lakshmi ha tenido algunas relaciones con la política. En 2002 el magnate estuvo implicado en un escándalo llamado por la prensa, "Mittalgate", junto con el Primer Ministro británico Tony Blair. El empresario del acero realizó una donación económica (3,4 millones de dólares) al Partido Laborista, y por este favor Blair intervino en la compra de una acerera rumana favoreciendo a Mittal.

Hoy Lakshmi posee el 45% del capital de Mittal Steel-Arcelor, que maneja el 10% del comercio mundial del acero. Vive en Kensington, Inglaterra, y se afirma que su residencia es la más cara del mundo, costó casi 130 millones de euros.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.