Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Lance Armstrong, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Lance Armstrong.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Lance Armstrong

Ciclista estadounidense. Considerado uno de los mejores de la historia, ya que ha ganado siete veces el Tour de Francia, algo que ningún otro ha logrado. Además se ha convertido en una leyenda por haber superado un cáncer de testículos. Una vez recuperado, además de obtener estas victorias que lo consagraron a la fama mundial, creó la Fundación Lance Armstrong -para la lucha contra el cáncer- y escribió varios libros contando su increíble historia.

Un ejemplo de cómo superar lo peor

Nació en Austin, Texas, el 18 de septiembre de 1971. Su madre, Linda Mooneyham, fue el principal apoyo para que él se dedicara al deporte. Primero practicó la natación, y a los 13 descubrió el Triatlón, siendo a los 16 años un profesional de esta disciplina. Pero al poco tiempo se pasó al ciclismo.

En 1992 Lance debutó como profesional con el Motorola en la Clásica de San Sebastián. Un año después, en Verdún, conquistó su primera etapa del Tour de Francia; y luego ganó en el Campeonato del Mundo de Oslo. En 1995 volvió a ganar una etapa en Francia y consiguió su primera victoria en una prueba larga en el Tour Du Pont. En 1996 ganó la Flecha Valona.

Pero en octubre de ese año se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonar y cerebral, por lo que su carrera como ciclista y su vida comenzó a tambalear. El equipo francés Cofidis rompió su contrato, sin embargo más adelante un equipo patrocinado por el U.S. Postal Service lo contrató, aunque por mucho menos de lo que solía cobrar, y así en 1998 regresó en la París-Niza.

Esta competencia no resultó del todo esperanzadora, y Lance llegó a pensar en una posible renuncia. No obstante, luego de idas y vueltas, se propuso ganar una de las carreras más importantes del mundo, el Tour de Francia, lo cual logró en 1999. A este triunfo se sumaron otras seis victorias consecutivas.

De esta manera superó el record que tenía Miguel Induráin (con cinco tour de Francia ganados). En agosto de 2005, tras haber obtenido su séptimo Tour y haberse retirado del ciclismo de competición, surgieron en Francia rumores de dopaje; y según el diario deportivo francés L'Equipe, los nuevos análisis realizados sobre unas muestras tomadas años atrás al ciclista estadounidense resultaron positivos.

En cuanto a su vida privada, se sabe que en enero de 1997, un mes después de terminar con la quimioterapia, Lance conoció a Kristin Richard, con quien estuvo casado durante cinco años. Con ella tuvo tres hijos, Luke y las gemelas Grace e Isabelle. Tras la ruptura de su matrimonio, el ciclista inició una relación con la cantante estadounidense Sheryl Crow.

Luego de superada su enfermedad, que le significó un gran cambio en su vida, puso en marcha la Fundación Lance Armstrong para la lucha contra el cáncer. Además escribió varios libros, en los que contó su propia historia. Con el primero, "It's not about the bike", vendió millones de ejemplares, y este éxito se repitió con su biografía "Mi vuelta a la vida".

En el año 2000 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Un hombre que superó lo peor, con fuerza, voluntad y fe en sí mismo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.