Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Lebron James, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Lebron James.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Lebron James

Jugador de básquet estadounidense. Es de los tantos que nació pobre y que gracias al deporte logró una buena situación económica. En 2003, con 18 años, llegó a la NBA a los Cleveland Cavaliers, donde continúa en la actualidad. Ha sabido destacar su versatilidad por lo que fue convocado, por el equipo nacional, para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el mundial de básquet de Japón 2006.

Convertirse en estrella

Nació el 30 de diciembre de 1984 en Ohio, Estados Unidos. Se crió sólo con su madre, Gloria, con la que llevó una vida con problemas económicos, por lo siempre se estaban mudando. Conoció el básquet a los nueve años. 

Se formó en St. Vicent-St. Mary (SVSM), donde jugaba en su equipo. Con esta escuela consiguió ganar tres títulos estatales en cuatro años.

Además, fue nombrado, por la Associated Press, Mr. Basketball en el estado de Ohio durante tres años consecutivos; y fue elegido por el diario USA Today en el primer Equipo del Año en tres temporadas. James logró ganar el campeonato estatal de Ohio como estudiante, junior y senior.

En 2003 (su gran año), con 18 años, llegó a la NBA a los Cleveland Cavaliers. Ese mismo año firmó contrato Nike y con Upper Deck, por importantes sumas económicas.

Muy pronto se convirtió en la gran esperanza de la NBA, e incluso hay algunos que lo consideran el sucesor de Jordan, y hasta lo comparan con Magic Johnson. Se destaca por su gran versatilidad, porque aunque juega como alero, también lo puede hacer como base y escolta.

En 2004 obtuvo el título de novato, y además fue seleccionado para el equipo nacional para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ocupó el tercer puesto.

En 2006 James formó parte del equipo estadounidense en el mundial de básquet de Japón, con el que logró el tercer puesto. Actualmente él continúa en los Cleveland Cavaliers, equipo que ha sido eliminado de los Play Offs.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.