Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Leo Bassi, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Leo Bassi.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Leo Bassi

Comediante e intérprete circense italiano. Heredó toda su habilidad en las artes referidas al circo -como el malabarismo con los pies-, de una familia de seis generaciones venidas de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. él se ha dedicado a provocar con sus espectáculos extravagantes, hasta el punto de haber sido detenido unas once veces. Un creador, rebelde y turbulento que sólo intenta hacer pensar.

Hacer reír y pensar a la vez

Es heredero de un arte, aunque ahora renovado, que inició una familia de seis generaciones, de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. él es de origen italiano, y se lo conoce mundialmente por sus originales y provocadoras actuaciones teatrales.

Su padre trabajó durante años en EE.UU. junto a personalidades como Groucho Marx, Louis Armstrong y Ed Sullivan. Leo nació en 1952, y su carrera artística la inició a los siete años, en Australia, donde sus padres estaban en un road-show llamado Sorlie?s. Los siguientes diez años anduvo por el mundo de gira.

A los 23 años tuvo una especia de crisis profesional, ya que veía que su carrera artística no tenía mucho futuro. Abandonó el show familiar y durante cinco años anduvo por el mundo, actuando en solitario en la calle, con un espectáculo llamado "El circo más pequeño del mundo".

En 1978 una entrevista para una revista de orientación intelectual, Bouffonneries, hizo que se presentase en el circuito internacional de Festivales Teatrales, y muy pronto ganó reputación por haber creado un estilo muy personal de comedia provocadora.

Desde entonces, trabaja sin cesar en diferentes áreas que van desde el Off Broadway (en solitario) a grandes eventos al aire libre, como inauguraciones y convenciones. Además hace sus presentaciones en numerosos programas de televisión de todo el mundo, y realiza conferencias en universidades. ?

Aunque de su familia adquirió todos los trucos de la profesión y su habilidad en las artes circenses -como el malabarismo con los pies-, él se ha dedicado a ser diferente; y lo logró. El arte de Leo Bassi es libre, como debe ser, y se destaca por la constante provocación a un público que siempre logra vivir una experiencia distinta.

En los últimos años sus espectáculos se han dedicado a tocar temas de actualidad política y social. Ha sido detenido once veces y le está prohibida la entrada de por vida al prestigioso Anne Tyler Hall del Lincon Center de New York, por comerse un trozo de mierda en el escenario. Con su espectáculo "Viaje a lo peor de Madrid", por ejemplo, se ha manifestado en contra de Gran Hermano, aunque también ha realizado protestas contra el Partido Popular.

En su reciente show, "La Revelación", invoca a Descartes, Averroes, Sócrates, Confucio, Kant, Einstein y a los filósofos y científicos de todos los tiempos para, según él, "abrir a todos los ojos y revelar la verdad".

A lo largo de su increíble trayectoria ha adquirido diversos reconocimientos: Premios de la crítica de Barcelona, Cannes y Munich; Premio OBIE Off Broadway Award -New York-, Premio FAD de Barcelona, Premio Festival de Amendola -Italia-, Premio Nariz de Oro -Barcelona-, Premio de Teatro Tondela  -Portugal-, Premio de Teatro Puerto Montt -Chile-, Premio de Teatro Cánovas -Málaga-, Premio Moers Comedy Festival -Alemania-, Premio Just For Laughs Festival -Montreal, Canadá-; y fue Elegido representante oficial de Italia en las Olimpiadas Teatrales de Moscú.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.