Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Letizia Ortiz, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Letizia Ortiz.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Letizia Ortiz

Periodista y, desde 2004, Princesa de Asturias. Tiene una amplia experiencia en medios gráficos y en televisión. Se casó con Felipe, el heredero de la corona española, con quien tuvo en 2005 a su primogénita Leonor.

Periodista "real"

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, España. Hija de Paloma Rocasolano -enfermera- y de Jesús Ortiz -periodista-, tiene dos hermanas: Telma y Erika. A los quinces años, debido al trabajo de su padre se fue a vivir, junto a toda la familia, a la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Allí continuó su formación en el Instituto Ramiro de Maeztu, y comenzó a noviar con su profesor de literatura, Alonso Guerrero Pérez.

Terminado el bachillerato estudió en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en Ciencias de la Información. Siendo estudiante, empezó a trabajar para el Diario ABC y la Agencia EFE.

Entre 1992 y 1993 realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo. Luego obtuvo un master en información audiovisual y viajó a México (Guadalajara) para comenzar un doctorado, que no terminó, y trabajar en el periódico Siglo 21.

En agosto de 1998 Letizia Ortiz se casó con Alonso Guerrero, luego de un noviazgo de casi diez años. Sin embargo, al cabo de un año la pareja se divorció. Tras esta relación, convivió con David Tejera -periodista y escritor-.

Sus comienzos en televisión fueron en CNN+. También trabajó en la cadena estadounidense Bloomberg TV, y en 2001 se incorporó a Televisión Española. Este año, además, su labor fue recompensada con el premio Larra, que concede la Asociación de la Prensa al mejor periodista menor de 30 años.

Ha sido enviada especial para cubrir algunos acontecimientos, como los atentados del 11 de septiembre, la invasión de Irak, etc. En 2003 comenzó a co-presentar el Telediario con más audiencia de TVE, la segunda edición (el cual dejó en octubre).

Letizia Ortiz conoció a Felipe -príncipe de Asturias- en 2002, en una cena que organizó Pedro Erquicia, director de Documentos TV. A partir de entonces comenzaron una relación, la cual fue anunciada de forma oficial en 2003.

Ambos se casaron el 22 de mayo de 2004, y a partir de ahí Letizia Ortiz se convirtió, por ministerio del Real Decreto sobre Títulos y Denominaciones de la Corona, en princesa de Asturias y futura reina de España. Además, cuenta con los títulos nobiliarios de princesa de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

En octubre de 2005 Letizia y Felipe tuvieron a su primera hija, Leonor, quien se encuentra segunda en la línea sucesoria de la Corona española.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.