Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Liv Tyler, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Liv Tyler.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Liv Tyler

Actriz de cine estadounidense. Es la hija del líder de Aerosmith, Steven Tyler. Sus inicios en el mundo del espectáculo fueron como modelo a los 14 años. Dos años después debutó en un vídeo del grupo de su padre, y en el filme "Un testigo en silencio" (1994). Actuó en varias películas hasta que se hizo famosa con "Armageddon" (1998), pero más aún con la trilogía de "El seño de los anillos" a comienzos del año 2000.

Belleza estadounidense

De belleza exquisita, ingenua y pura, Liv ha sabido instalarse en el mundo del espectáculo muy de a poco, y hoy es una estrella a nivel mundial. Empezó como modelo hasta que llegó al cine, donde decidió quedarse. De igual forma, hoy realiza campañas para el perfume Very Irresistible Givenchy.

Nació el 1 de julio de 1977 en Portland (Maine, Estados Unidos). Hija de Bebe Bull -ex modelo y groupie de rock de los setenta- y de Steven Tyler (líder del grupo Aerosmith). Se enteró que éste era su padre recién a los 12 años. Tiene una media hermana, Mia Tyler, modelo.

Comenzó su carrera artística a los 14 años. Con su madre se trasladó a Nueva York para trabajar como modelo (fue portada de varias revistas). En 1994, con 16 años, comenzó a ser conocida al protagonizar, junto a Alicia Silverstone, un vídeo de Aerosmith, Crazy. Ese mismo año debutó en el cine en el filme "Un testigo en silencio", y en 1995 actuó en "Heavy".

Un año después le llegó la oportunidad de un trabajo más importante, Bertolucci la contrató para protagonizar "Belleza robada". Por su actuación empezó a ser considerada como una de las jóvenes promesas de Hollywood. Y con el tiempo cumplió lo prometido.
Luego trabajó en estos filmes: "The Wonders", "El secreto de los Abbott", "U-Turn, giro al infierno", etc.; hasta que le llegó su gran oportunidad de ser parte de una producción de mayor presupuesto que fue "Armageddon" -junto a Ben Affleck y Bruce Willis-. La película se convirtió en un éxito de taquilla, e hizo estallar su popularidad.

Esto se acrecentó a principios del año 2000 cuando actuó en la trilogía de Peter Jackson "El Señor de los Anillos", de gran éxito mundial. Ahí pudo consolidarse como una de las grandes estrellas del cine hollywoodense.

También ha trabajado en: "Empire Records" (1995), "Plunket y Macleane" (1999), "La fortuna de Cookie" (1999), "Onegin" (1999), "El Doctor T y las mujeres" (2000) y "Divina pero peligrosa" (2001). Sus películas más recientes son: "Una chica de Jersey" (2004) y "Lonesome Jim" (2005).

Respecto de su vida sentimental, fue novia de los actores Johnny Withworth y Joaquin Phoenix. En marzo de 2003 se casó con Royston Langdon, miembro del grupo musical Spacehog, con quien tiene un hijo, Milo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.