Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Los Hermanos Wright, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Los Hermanos Wright.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Los Hermanos Wright

Estos dos hermanos comenzaron con un negocio de reparación de bicicletas. Pero a partir de 1889 el vuelo los fascinó. Comenzaron a realizar investigaciones y a través de las mismas consiguieron construir cometas y planeadores biplanos, proyecto que perfeccionaron para, en 1903, emprender el vuelo hacia lo soñado. De esta manera hicieron realidad el primer vuelo a motor de la historia.

Volando la realidad

En una familia de cuatro hijos, en la que el padre -Milton Wright- era un ministro de la iglesia United Brethren (Hermanos Unidos) nacieron estos hermanos que luego pasaron a la historia por ser los primeros en poder volar. Wilbur -el tercer hermano- nació en Millville, Estados Unidos, el 16 de abril de 1867. Orville -el cuarto - nació en Dayton el 19 de agosto de 1871. Ambos recibieron sólo una formación equivalente al nivel de bachillerato. Siendo jóvenes se iniciaron en un negocio de reparación de bicicletas, el cual les permitió financiar su gran pasión, a la que empezaron a dedicarse a partir de 1899: el vuelo.

En las investigaciones que realizaron con respecto a esta nueva fascinación se interesaron por los trabajos del alemán Otto Lilienthal (1848-1896), quien creó varios planeadores y estableció los principios fundamentales del vuelo planeado, y del ingeniero y arquitecto estadounidense S.P. Langley (1834-1906), que desarrolló diversos principios de la aerodinámica. Fue a partir de entonces que comenzaron a construir cometas y planeadores biplanos, que perfeccionaron al incorporarles elementos como el timón vertical, el elevador horizontal y los alerones.

Durante años continuaron trabajando en este proyecto y perfeccionándolo hasta que el 17 de diciembre de 1903 Orville decidió emprender el vuelo en un biplano de 16 CV. Para llevar a cabo este hecho histórico, que marcó el inicio de la aviación, los Wright construyeron un planeador al que siguió un modelo más evolucionado, llamado Flyer III. Vale destacar que la proeza pasó casi inadvertida en la época. Pero en 1905 la prestigiosa revista científica estadounidense Scientific American informó con detalle la hazaña.

Con esta experiencia se produjo uno de los primeros acontecimientos importantes de la aviación: el primer vuelo a motor de la historia. Dos años después repitieron esta prueba y consiguieron recorrer 39 km.

Los Wright llevaron a cabo demostraciones de su invención en Europa y en América, y fundaron la American Wright Company. En 1912, cuando murió Wilbur, Orville asumió la dirección de la empresa hasta 1915, año en que la abandonó para dedicarse a la investigación aeronáutica.

Aunque la distancia recorrida en aquel pri?mer vuelo con motor dirigido fue de sólo 37 metros, significó el inicio de una nueva era, ya que en menos de sesenta años el hombre llegó a la luna, logrando así un sueño que parecía imposible, como el de volar.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.