Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Luis ángel Rojo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Luis ángel Rojo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Luis ángel Rojo

Importante economista español. Como director del Banco de España estuvo 17 años (desde 1971). En la actualidad, trabaja en la Universidad, donde se desempeña como catedrático. Su relación con la Real Academia Española se inició en 1993, cuando comenzó a formar parte de la Fundación pro Real Academia, que hoy preside.

La economía manda

Luis ángel Rojo nació en Madrid el 6 de mayo de 1934. En esa ciudad se licenció en Derecho en 1957, y luego obtuvo el doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid. Realizó también estudios de postgrado en la Escuela de Economía de Londres.?Está casado con una profesora de Ciencias Políticas y tiene tres hijos: Fernando (bioquímico), Luis (arquitecto en el estudio de Rafael Moneo) y María Luisa (pintora).

Fue Técnico Comercial del Estado, desde 1957, pero en 1966 pasó a ser Catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde formó a muchas generaciones e introdujo las teorías de Keynes.

Poco tiempo después, en 1971, se incorporó al Banco de España siendo nombrado Director General del Servicio de Estudios del mismo (cargo en el que estuvo durante 17 años). En 1988 fue elegido subgobernador de este establecimiento, en sustitución de Juan Antonio Ruiz de Alda -quien murió en un accidente de tráfico-. Este cargo lo desempeñó hasta 1992, año en que fue nombrado gobernador de esa entidad, desde donde dirigió la transformación de la peseta al euro, la moneda común europea. Asimismo, desde julio de 1994 es vicepresidente del EMI.?

Entre sus trabajos también se destacaron el de: tesorero de la Asociación Internacional de Economía, que ocupó entre 1983 y 1986; y, entre 1983 y 1987, fue miembro, a título personal, del Comité de Planificación del Desarrollo de las Naciones Unidas.?

Es autor de "Keynes y el Pensamiento Económico Actual", además de ser un aficionado a la pintura. Este hombre, a pesar de haber sido ministrable con distintos gobiernos y maestro de Economía de Adolfo Suárez, Felipe González y del príncipe Felipe, no milita en ningún partido político.

En la actualidad, regresó a la Universidad, donde se desempeña como catedrático. Entre sus numerosas actividades, colabora en la Asociación de Amigos del Museo del Prado, las fundaciones Thyssen y Ortega y Gasset y es miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas (desde 1985). Su relación con la Real Academia Española se inició en 1993, cuando comenzó a formar parte de la Fundación pro Real Academia, que preside actualmente.

Daniela Ceccato

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.