Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Luis Del Val, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Luis Del Val.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Luis Del Val

Escritor y periodista español. Se inició en el periodismo en el diario Pueblo y en el semanario Sábado Gráfico. A fines de los setenta llegó a ser diputado por Zaragoza y también fue Director General de Cooperativas y Empresas Comunitarias. Ha escrito varios libros -de narrativa, ensayo y teatro-. Hoy colabora con varios periódicos y en el programa Hoy por hoy, en la Cadena SER.

Sus labores

Nació el 28 de junio de 1944 en Zaragoza. Está casado. Ha realizado el Magisterio en la Escuela Nacional, y ha completado su formación con estudios de Publicidad en su ciudad natal. Su labor periodística la inició publicando trabajos en el diario Pueblo y en el semanario Sábado Gráfico.

En 1976 fundó en Zaragoza el PSDA (Partido Social Demócrata Aragonés). Al año siguiente fue elegido Diputado a Cortes por esta ciudad. En 1978, y hasta 1980, fue Director General de Cooperativas y Empresas Comunitarias.

Entre este último año y 1982 se desempeñó como director general de Radiocadena Española. Desde 1983 hasta 1986 trabajó en la Cadena SER; fue comentarista en los programas Cita a las cinco y Las mañanas.

Asimismo, trabajó como colaborador asiduo de Interviú y Diario 16. Durante ocho años fue crítico de televisión en el semanario Tiempo. También se dedicó a escribir los guiones de los programas de televisión Viva el espectáculo (TVE-1), Con ustedes Pedro Ruiz (A3-TV) y Encantada de la vida (A3-TV).
Entre 1988 y 1992 dirigió y presentó, en la COPE, el programa Sé que estás ahí por el que, en 1990, ganó el Premio Ondas al mejor programa de radio nacional. 

También fue presentador del programa En tela de juicio e intervino en Telenoticias, ambos de Telemadrid. En la actualidad colabora con varios periódicos regionales y en el programa Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER.

Se ha dedicado a la literatura, y es autor de varios libros de narrativa y ensayo, entre ellos "Buenos días señor ministro" -ganador del Premio Café-Gijón de Novela 1987-, "Las amigas imperfectas", "Los juguetes perdidos" y "Prietas las filas" -ensayo-; y ha escrito piezas teatrales como "Los caballos cojos no trotan".

Entre los premios que recibió cabe mencionar: Micrófono de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión (1989 y 1992), Premio Ondas (1990 y 2002) y el de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa Radio y Televisión en la categoría de Radio por los "Perfiles Sonoros" de la Cadena Ser.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.