Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Luis Racionero, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Luis Racionero.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Luis Racionero

Escritor español en lenguas catalana y castellana. Se ha dedicado a producir tanto ensayo como novela. Durante algún tiempo se desempeñó como profesor, y desde 2001 dirige la Biblioteca Nacional. De igual forma, continúa con su labor en la literatura.

Distintas facetas del escritor

Se ha dedicado a escribir ensayos y novelas (tanto en catalán como en castellano); además, desde 2001 es el director de la Biblioteca Nacional. También ha dirigido el Colegio de España en París. Nació en el año 1940 en Seo de Urgel, Lleida. En 1965, en Barcelona, estudió ingeniería industrial y se licenció en Economía. Dos años después obtuvo la beca Fullbright para doctorarse en Urbanismo en Berkeley (California).

Se desempeñó como profesor de Microeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas en 1966, y de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y en la Facultad de Económicas. En 1994 fue by-fellow en el Churchill College de Cambridge.

Ha demostrado su interés por los temas contraculturales en su ensayo "Filosofías del underground" (1976). También es autor de otras obras ensayísticas, como: "Del paro al ocio" (1984) -con la que obtuvo el premio Anagrama-, "Los ángeles cuánticos" (1987), "Arte y ciencia" (1988), "Florencia de los Médicis" (1990), "Atenas de Pericles" (1993), "Oriente y Occidente" (1993), "El arte de escribir" (1994), "El genio del lugar" (1997) y "El progreso decadente" (2000) -premio Espasa de ensayo-.

De su narrativa sobresalen: "Cercamon" (1982) -novela ganadora del Premio Prudenci Bertrana-, "La forja del exilio" (1985), "Raimundo o la alquimia de la locura" (1986), "La cárcel del amor" (1996) -que obtuvo el Premio Azorín- y "Obstinado rigor" (1999). 

Otras obras suyas son: "La sonrisa de la Gioconda", "El pecado original" y, la más reciente, "Los complejos de la derecha" (2006). Otro premio que ha recibido es el Premio de Novela Fernando Lara 1999.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.