Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Madre Teresa de Calcuta, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Madre Teresa de Calcuta.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Madre Teresa de Calcuta

Se hizo famosa en el mundo por ayudar a quienes más lo necesitaban y así se convirtió en la protectora de los pobres. Dejó millares de citas y enseñanzas que recorrieron el globo llevando palabras de amor y esperanza.

La fuerza de la acción

La madre Teresa de Calcuta, llamada Agnes Gonscha Boyaxhiu, nació en Skopje (Yugoslavia), en 1910, en una familia de la pequeña burguesía. En 1928, a los 18 años, dejó su casa para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).

Llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la escuela para chicas St. Mary. Allí permaneció 20 años, pero luego decidió abandonar el colegio para dedicarse a los pobres.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió un llamado de Jesús, en el que le pidió a ésta que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres. Pasaron casi dos años hasta que la Madre Teresa recibió el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco bordado de azul e inició su misión.

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de la India. Asimismo, abrió una casa en Venezuela, a la cual le siguieron fundaciones en Roma, Tanzania y en otros países. Comenzó en 1980 y continuó durante la década del ?90, la abertura de casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

Para poder cubrir de una mejor manera las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó "Hermanos Misioneros de la Caridad" en 1963, en 1976 la "rama contemplativa" de las Hermanas, en 1979 los "Hermanos Contemplativos" y en 1984 los "Padres Misioneros de la Caridad".

Asimismo creó los "Colaboradores de Madre Teresa" y los "Colaboradores Enfermos y Sufrientes".?En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981 el "Movimiento Sacerdotal Corpus Christi" para aquellos que querían compartir su carisma y espíritu.?

Durante estos años la Madre Teresa comenzó a ser conocida en el mundo. Empezó a recibir numerosos premios, como el Premio Indio Padmashri en 1962 y, quizás el más importante,  el Premio Nobel de la Paz en 1979. Fue así como la obra que ella inició despertó un enorme interés en todos los medios de comunicación del mundo.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de sus graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto, ayudando a los pobres y respondiendo a las necesidades de la Iglesia. Murió el 5 de septiembre de 1997. Su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad, y su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración, tanto para ricos como para pobres.

Para ese entonces las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido 610 fundaciones en 123 países del mundo. Toda una lucha que valió la pena.

Su mensaje


La madre Teresa de Calcuta representa uno de los exponentes humanísticos más elevados de estos tiempos, y ha dejado varias enseñanzas que recorrieron el mundo de la boca de esta gran maestra de la solidaridad. Por ejemplo aquí va una, quizás la más famosa.

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es una belleza, admírala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, atrévete.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la vida, defiéndela.
La vida es suerte, búscala.?
La vida es demasiado preciosa, no la destruyas.

?

Otras citas, de igual poesía y contenido valioso, han quedado plasmadas en el corazón del mundo. Palabras mágicas y verdaderas, fieles a una mujer que con los hechos demostró lo que después dijo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.