Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Mahmud Abbas, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Mahmud Abbas.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Mahmud Abbas

Desde 2005 es el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). En 1965 ingresó en Al Fatah, partido nacionalista palestino. Quince años después formó parte del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), el cual presidió en 1996. En marzo de 2003 fue nombrado por Arafat primer ministro de la ANP (pero renunció al poco tiempo), y tras la muerte de éste, Abbas pasó a ser el nuevo líder de la OLP.

Establecer la paz entre israelíes y palestinos

Nació el 26 de marzo de 1935 en Safad, Galilea. A los trece años, con el estallido de la primera guerra árabe-israelí, se trasladó con su familia a Siria. Allí se formó, fue maestro de escuela primaria y luego obtuvo una diplomatura en Derecho por la Universidad de Damasco. En los años setenta amplió su formación con una beca en la URSS, en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad Estatal de Moscú, donde en 1982 obtuvo el doctorado.
A fines de la década del cincuenta se trasladó a Qatar, y fue personal en el servicio civil. Allí colaboró en la organización de grupos del exilio palestinos y entró en contacto con Al Fatah, partido nacionalista palestino.

Su ingreso a este partido se produjo en 1965, y a partir de ahí se empezó a llamar Abu Mazen. Entró en el Consejo Nacional Palestino en 1968. En 1980 formó parte del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), el cual presidió en 1996. Pero no tuvo mucha credibilidad por parte de los palestinos, ya que algunos lo consideraron demasiado conciliatorio con Israel.

Fue nombrado por Arafat para liderar las conversaciones con Israel. Luego fue ministro de Administración Local en la ANP (Autoridad Nacional Palestina). Se desempeñó como secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, en 1996, y fue miembro del Comité Central de Al Fatah.

Participó en los coloquios de paz de Madrid (1991) y Oslo (1993). Pero por lo que logró fama internacional, fue por el conocido Plan Beilin-Abu Mazen, documento diseñado a fines del noventa junto al ministro israelí de Justicia, el laborista Yosi Reilin.

En marzo de 2003 Arafat lo nombró primer ministro de la ANP, pero poco después renunció debido a discrepancias con éste y con las facciones radicales. Luego de su muerte, en noviembre de 2004, Abbas pasó a ser el nuevo líder de la OLP.

Mahmud Abbas ganó las elecciones presidenciales del 9 de enero de 2005 y se convirtió en Presidente de la ANP. Como presidente pidió un alto el fuego bilateral, tanto a los grupos armados palestinos como al Ejército israelí.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.