Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Manolete, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Manolete.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Manolete

Fue un torero legendario que impuso su propio estilo, alcanzando la perfección en la suerte de matar. Logró una enorme popularidad por su peculiar forma de torear y fue figura tanto en España como en algunos países de América, entre ellos, México.

El mejor matador

En el arte del toreo hubo un antes y un después desde que Manolete plasmó su estilo. Fue un torero legendario que impuso su propio modo, apasionando en debates y artículos, y dejando una huella imborrable. Su constante seguridad y su buen arte con que realizaba la suerte de matar, fueron en efecto unas de las cualidades que traspasaron los años, logrando que siempre se recuerde a este gran matador. Y fue la humildad lo más grande que atesoró su personalidad, tanto fuera del ruedo como en la plaza, logrando ser respetado por todos de voluntad.

Su nombre era Manuel Rodríguez Sánchez. Nació el 4 de julio de 1917 en Córdoba, España. Su padre fue el matador que llevaba igual apodo -falleció cuando Manuel tenía cinco años- y su madre, Agustina Sánchez -quien se casó en primeras nupcias con Lagartijo Chico-.

Escapó de la miseria familiar dedicándose al toreo, y a los doce años dio sus primeros capotazos. Luego de pasar por la escuela de toreo de Montilla, recorrió España como miembro del espectáculo de toreo Los Califas. En 1935 recibió la alternativa de Rafael Jiménez Chicuelo en Sevilla, y ese mismo año se la confirmó Marcial Lalanda en Madrid.

Al poco tiempo alcanzó una enorme popularidad por su peculiar estilo, que alcanzó la perfección en la suerte de matar. Asimismo se le atribuye la invención de la manoletina. Desde 1940 hasta su muerte llegó a lidiar 71 corridas por temporada, y toreó en todas las plazas de España y América (México, Colombia, Perú y Venezuela). Mantuvo una larga rivalidad con el mexicano Carlos Arruza y el español Luis Miguel Dominguín.

Después de una gira importante por América volvió a España en 1947, y el 28 de agosto compartió cartel en Linares con Luis Miguel Dominguín y Gitanillo de Triana. Fue su última corrida, ya que el toro le infirió una cornada que le provocó una hemorragia, muriendo Manolete en el hospital el 29 de agosto a las cinco de la madrugada.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.