Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Manu Chao, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Manu Chao.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Manu Chao

Músico francés. Ha recorrido el planeta, primero con su famoso grupo Mano Negra (el cual duró desde 1987 hasta 1994), y luego como solista. Su música, muy popular, mezcla varios ritmos (como, rock, chanson francesa, salsa, reggae, etc.) y diferentes idiomas. Otra de sus características es que en sus canciones trata temáticas con connotación política de izquierda.

Músico del mundo

José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo de Villalba (Lugo)- y de madre vasca -originaria de Bilbao-, quienes emigraron a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. él, junto a sus hermanos, creció en Sèvres, al oeste de París.

A los 14 años formó su primer grupo, Joint de Culasse, junto a su hermano -Tonio del Borneo- y su primo -Santi Cassariego-. Luego creó Hot pants y Los Carayos, con los cuales consiguió destacarse en la escena parisina.

Sin embargo, fue con el grupo Mano Negra, fundado en 1987 (también junto a su hermano y su primo) con el que conoció el éxito, no sólo a nivel local sino además a nivel internacional. Con los temas Mala Vida y Señor Matanza, entre otros, logró la fama mundial.

El grupo, que editó cuatro discos, duró hasta 1994 y desde entonces Manu comenzó su carrera como solista. Canta en francés, español, árabe, gallego, portugués, inglés, idiomas que muchas veces mezcla dentro de una misma canción. Su música tiene infinitas influencias -como, rock, chanson francesa, salsa, reggae, ska, ra?argelino, etc.-.

La mayoría de sus canciones, además de hablar acerca del amor, tienen connotación política, o más bien una consolidada declaración de principios. Hablan sobre la vida en ghettos, sobre la inmigración, y está muy marcado el mensaje de izquierda. Se ha solidarizado con la causa zapatista y el EZLN, y hasta ha incluido fragmentos de los discursos del subcomandante Marcos en sus temas.


Como solista decidió empezar una larga peregrinación por áfrica y América Latina. Estos viajes le brindaron un gran caudal cultural y musical, que reunió en su primera obra, "Clandestino" (1998). De este álbum llegó a vender más de tres millones de copias, sin haber hecho ningún tipo de promoción.

Ya hace más de veinte años que Manu Chao viaja alrededor del mundo por la música, y en varias ocasiones se presenta con grupos más o menos ilustres. Además, se distingue por su lucha en dar conciertos gratuitos.

Por último, ha publicado estos álbumes: "Próxima estación: Esperanza" (2001), "Radio Bemba Sound System" (2002), y "Sibérie m'était contéee" (2004), un disco-libro, en francés, con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.