Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Maradona, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Maradona.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Maradona

Sus inicios fueron en un potrero, pero pronto jugó en primera división en Argentinos Juniors, Boca y en el ámbito internacional estuvo primero en el Barcelona y después, donde fue su consagración, en el Nápoles. Tuvo varios inconvenientes con las drogas -lo cual fue mundialmente conocido-, pero salió y en el 2005 estuvo conduciendo su propio programa de televisión "La noche del Diez". Tan famoso como la Madre Tersa de Calcuta, ha recorrido el mundo, donde muchos lo aman y lo idolatran, porque con su juego hizo magia en donde otros simplemente le pegan a la pelota.

La difícil vida del mejor jugador del mundo

Nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1961. Es considerado el mejor jugador de los últimos tiempos, tanto por su habilidad con la pelota como por su magnífica técnica. Creció en una familia humilde, y desde muy chico empezó a jugar al fútbol en los famosos "potreros" argentinos. Se lo ha apodado "El Pelusa" y "Pibe de Oro", pero el que se hizo más popular en la Argentina fue el de "Dios".

Siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantil de Estrella Roja, de Villa Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo lo vio jugar en este equipo y le propuso ir a Argentinos Juniors. A los 12 años fue campeón con la novena división de este club; y en apenas dos años ascendió a la primera.

El 27 de febrero de 1977 debutó con la selección argentina, en un partido contra Hungría en el que jugó sólo unos minutos. Dos años después ganó el campeonato mundial juvenil de fútbol con la selección y fue proclamado el mejor jugador argentino. Con su equipo, Argentinos Juniors, consiguió llegar a las semifinales del campeonato nacional y ser el máximo goleador. En 1980 de este club pasó a jugar al equipo más representativo de Argentina, Boca Juniors (aunque River Plate -otro grande- también intentó contratarlo). En Boca jugó dos temporadas y consiguió ganar el campeonato nacional.

Pero llegó el momento de irse a Europa, donde los grandes se hacen más grandes. En 1982 Diego Armando Maradona firmó un contrato con el Barcelona. Jugó 39 partidos y fue el máximo goleador del equipo con 27 tantos. En 1984 fue contratado por el Nápoli de Italia, con el cual ganó dos campeonatos en 1986/87 y 1989/90, una Copa Italia (1987), una Copa UEFA (1989) y una Supercopa Italiana (1990).?

En 1986, año de su consagración mundial, Maradona obtuvo el título mundial con la selección argentina en el campeonato del mundo realizado en México (el segundo de Argentina), donde demostró ser el mejor jugador del mundo y donde fue catapultado a la fama internacional. En 1989 se casó con Claudia Villafañe (con quien se separó después de muchos años), con quien tuvo a sus dos amores, Dalma y Giannina. Estando en Nápoles, después de ganar su club la Supercopa de Italia, comenzaron a llegar los resultados negativos para el club, que resultó eliminado de la Copa de Europa en los octavos de final.

La relación de Maradona con las drogas se hizo pública por primera vez en 1991, cuando fue expulsado del Nápoli después de dar positivo en un test antidoping. Pero volvió en 1992 a España, a jugar en el Sevilla. En febrero de 1993, tras dos años y medio, Diego Armando Maradona volvió a vestir la camiseta de la selección argentina. Cuatro meses después fue despedido del Sevilla antes de que terminara su contrato. El 7 de noviembre de ese mismo año debutó como jugador del club argentino Newell?s Old Boys, luego de once años de ausencia en equipos de su país. Un año después la FIFA decidió suspenderlo de toda competición al dar positivo en un control antidoping realizado en la Copa del mundo de Estados Unidos 2004.

Pasado este mal trago, en el que no se cansó de decir que le habían cortado las piernas, pasó a ser entrenador, primero con el Deportivo Mandiyú -que estaba en penúltima posición del torneo de Apertura de la Primera División argentina- en el que no permaneció mucho tiempo; y luego, a partir del mes de diciembre del 94, de Racing Club de Avellaneda.

Al cumplir su sanción, el 30 de septiembre de 1995, Maradona regresó a la cancha como jugador con Boca Juniors. Ese mismo año recibió el Balón de Oro al mejor jugador de todos los tiempos. El 30 de octubre de 1997 anunció su retiro después de dar positivo en un control antidoping. Perseguido por los problemas con las drogas y los incidentes con la prensa, en 1999 sufrió una crisis cardiaca por sobredosis de cocaína y se retiró a Cuba para seguir un tratamiento de desintoxicación.

Durante 2003 y 2004 Maradona residió en Cuba (país que ama), donde recibió tratamiento para desintoxicarse de su adicción a las drogas. En el 2005, recuperado de su problema, volvió, pero en otro rubro: se convirtió en el conductor de su propio programa de la televisión argentina, "La noche del Diez". éste tuvo un gran éxito entrevistando a grandes estrellas, no sólo del ámbito nacional (Gabriela Sabatini, Gabriel Batistuta, Charly García) sino también del ámbito internacional, como Mike Tyson, Fidel Castro (de quien es profundo admirador y amigo), Joaquín Sabina, entre otros.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.